Misión Walk, de Canadá, sigue apoyando a pacientes de Nicaragua

nicaragua

La misión médica Walk de Canadá por sexta ocasión llegó al país, para realizar cirugías a unos 60 pacientes que necesitan operaciones de la rodilla, mismas que se desarrollaron el Hospital Manolo Morales en Managua.

Esta misión esta compuesta por unos 60 servidores entre médicos y enfermeras, además del personal que ayuda a la logística para que cada cirugía sea efectiva.

Lee también: Nicaragua adopta estrategias para cultura de paz, respeto y no violencia

Sharon Irwin, de la Misión Walk Canadá, dijo que primero recogen recursos económicos en su país, para luego programar con las autoridades médicas de Nicaragua este tipo de operaciones.

"Venimos haciendo esto en los últimos seis años, trabajamos todo el año entero para juntar los fondos necesarios y todos los insumos médicos que se necesitan para venir con la brigada. La familia del hospital Calderón encontramos que nos recibe con mucho amor para ayudar a la gente de Nicaragua", expresó Irwin.

nicaragua, mision walk, canada, rodillas, cirugias, salud,

Estas operaciones son para la gonartrosis, es decir defectos articulares de las rodillas y con lo que se les dificulta a las personas caminar.

"Son pacientes de nuestro hospital que recibimos de diversos departamentos del país; cada operación es gratuita, muchos de los pacientes se están operando ambas rodillas", dijo la doctora Kenia Grillo, directora del Hospital Manolo Morales.

Misiones continúan

Estas autoridades médicas anunciaron que para el mes de marzo del próximo año, estará llegando otra misión de Los Ángeles, California, Estados Unidos, para realizar más operaciones de las rodillas a muchos pacientes que lo necesitan.

Claudio Videtto, de la Misión Walk de Canadá, dijo que están en toda la disposición de seguir ayudando a las personas que necesiten estas cirugías.

nicaragua, mision walk, canada, rodillas, cirugias, salud,

"Empezamos a realizar las clínicas, vamos poco a poco, estamos operando cirugías de reemplazo de rodillas, pero vamos a realizar unas 65 cirugías; estamos contentos y mientras podamos venir, vamos a seguir programando este tipo de operaciones", prometió este galeno.

Este tipo de operaciones son completamente gratis, a como la salud del país centroamericano que es gratis desde el 2007, cuando llegó al poder el actual presidente de la nación, Comandante Daniel Ortega Saavedra.