Invitan a familias a participar de la Feria del Pan de Aliño

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) invita a la población nicaragüense a participar de la Feria del Pan de Aliño, este sábado 9 y domingo 10 de noviembre en el Parque Nacional de Ferias. 

Las familias podrán encontrar polvorones, rosquillas, cosa de horno, picos, tortas de elotes, donas, mermeladas, café, entre otros productos. 

“Así que los invitamos a que nos visiten en el Parque Nacional de Ferias, van a encontrar protagonistas de los distintos departamentos del país, como Masaya, Carazo, la Costa Caribe; que van a estar ofertando y elaborando su pan tradicional de este lugar”, expresó Olga Moncada, analista de mercado del MEFCCA

Lee también: Desarrollaron en La Mascota charla educativa sobre diabetes

nicaragua, feria, economia familiar, pan de alino, reposteria,

Por su parte Luis Alemán, emprendedor del MEFCCA, dijo que “invitamos a las familias a que vengan a probar de estas delicias que ofrecemos a través de Prima Dona, Prima Coffee y Miel Cerro Negro. Acá le estaremos presentando la torta de vainilla y las riquísimas donas de diferentes sabores”, sostuvo. 

Actividades

Para niños y adultos, este fin de semana el MEFCCA estará desarrollando distintas actividades para la recreación familiar.

Habrá teatro de títeres, capacitación para elaboración de pan, cereales y productos a base de maíz. “Esto acompañado siempre de los protagonistas de la economía familiar que nos brindan recetas sencillas para que elaboremos estos productos en nuestros hogares”, añadió la encargada del MEFCCA

nicaragua, feria, economia familiar, pan de alino, reposteria,

Alder Quezada, propietario de Mermelada Encasuro, agradeció al MEFCCA por la oportunidad y el espacio para ofertar sus productos.

“Gracias al MEFCCA por permitir poder impulsar el producto en las diferentes ferias. El producto está en promoción, se llevan dos mermeladas del sabor que elijan por un costo de 50 córdobas. Los esperamos”, comentó. 

Así mismo se extendió la invitación para que familias visiten el mercadito campesino, los distintos tiangues que hay en el centro de la capital, la heladería la Hormiga de Oro, la Casona del Café y la Casa del Maíz.