INAA con nuevos equipos de informática gracias al Nuevo FISE

nicaragua

Con el objetivo de llevar un registro informático de cada uno de los proyectos de agua y saneamiento, más otras obras que benefician a familias de la zona rural, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, INAA y el Fondo de Inversión Social de Emergencia, Nuevo FISE, firmaron alianza para proporcionar equipos de informática.

Virgilio Bravo, Presidente del Nuevo FISE, dijo que es un paso fundamental para el fortalecimiento del sector de agua y saneamiento de la zona rural.

"No es solo la tarea de llevarles el agua potable y alcantarillado sanitario a las familias, sino fortalecerles las capacidades en las localidades, como parte de esa cadena de solidaridad para facilitarle a las comunidades un mejor desarrollo y que se puedan registrar ante el INAA, y así que tengan su certificación", dijo el ejecutivo del Nuevo FISE.

Lee también: ENATREL avanza instalando luminarias y adornos navideños en Managua

nicaragua, inaa, agua y saneamiento, equipo, informativa, nuevo fise,

Modernización de sistemas

Se busca modernizar la estructura informática del INAA, con el objetivo de desarrollar e implementar el Sistema Nacional de Registro de los Comités de Agua Potable y Saneamiento, como parte del Proyecto de Sostenibilidad del Sector de Agua y Saneamiento Rural, que es financiado por el Banco Mundial.

"Es un proceso que hemos desarrollado de forma conjunta para lograr la implementación del registro nacional de servicios de agua potable y saneamiento, en este sentido, fortalecemos los niveles políticos a los portadores del servicio, y recibimos estos equipos para mejorar la informática", manifestó Rodolfo Lacayo, presidente ejecutivo de INAA.

nicaragua, inaa, agua y saneamiento, equipo, informativa, nuevo fise,

Equipos como computadoras, fotocopiadoras, impresoras y cámaras fotográficas es la donación, que ayudará para que cada uno de los proyectos que se ejecutan en beneficio de las familias de la zona rural puedan quedar registrados, y además como una forma para que se puedan emprender nuevos proyectos.

El FISE ejecuta diversas obras de agua y saneamiento, entre otras, y siempre mantiene alianza con INAA para el desarrollo de las comunidades donde se dificulta llevar los servicios básicos.