Buena actividad portuaria inyecta progreso a Nicaragua

nicaragua

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, Virgilio Silva, informó al pueblo nicaragüense que del 28 de octubre al 3 de noviembre atendieron 11 buques en distintos puertos del país. 

En Puerto Corinto, movilizaron 922 contenedores con productos de importación. Así mismo arribaron siete buques entre containeros, tanqueros y graneleros con carga de importación y exportación. 

En Puerto Arlen Siu se atendió al buque Charlotte, exportando 359 TM de botellas de ron, cerámicas, bebidas carbononadas, carne de res, electrodomésticos y articulos de aseo. 

Lee también: Impulso a la economía con empresa procesadora de jaiba en Bluefields

"En el puerto de Bluefields también se atendió al Charlotte con mercadería general. En Puerto Cabezas llegó el buque Internacional San Andrés exportando 1,224 TM de combustible; además se atendió la embarcación Lady's Night que movilizó 35,000 libras de marisco para exportarse a Estados Unidos", expresó Silva. 

nicaragua, actividad, portuaria, exportacion, importacion, economia,

En el puerto turístico San Juan del Sur llegó el crucero Vasco Da Gama procedente de Oranjestad, Arabu, con 900 pasajeros y 552 tripulantes a bordo. 

Recreación y visita a puertos turísticos 

En Puerto San Jorge 6,567 turistas se embarcaron viajando hacia la Isla de OmetepeGranada el crucero familiar realizó dos viajes con 157 turistas a bordo y en el Puerto Salvador Allende a través de las actividades turísticas y el fin de semana se registró la visita de 29,723 personas. 

Inversión en la seguridad de los puertos 

nicaragua, actividad portuaria, economia, importacion, exportacion,

La Empresa Portuaria Nacional presentó además cuatro nuevos carritos de golf que serán utilizados para fortalecer el plan de seguridad en puertos turísticos del país.

Las autoridades de la EPN semana a semana van presentando los resultados o el informe de las actividades que se desarrollan en puertos, mostrando una clara tendencia de que se mantiene un excelente ritmo y dinamismo económico, lo que significa en que el país sigue avanzando hacia más progreso.