Nicaragua: sede de encuentro centroamericano en pesca y acuicultura

nicaragua

Nicaragua será sede durante el 7 y 8 de noviembre de un simposio centroamericano enfocado en la dinámica del sector pesquero y acuícola, informó este martes el presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson.   

Jackson indicó que en el encuentro de especialistas participarán representantes de la Universidad Centroamericana para la Pesca y la Acuicultura. 

Lee también: Productores de Masaya sacan con éxito cosecha de postrera

"Vamos a hablar sobre el estado de la pesca y la acuicultura de los países miembros de la Organización Pesquera y Acuícola del Istmo Centroamericano, vamos a tener dos días de sesiones de trabajo. Vamos a aprovechar el día 8 para rendirle homenaje también al comandante en jefe de la Revolución, el comandante Carlos Fonseca", afirmó. 

Encuentro con hermanos centroamericanos

nicaragua, centroamerica, pesca, acuicultura, encuentro,

En el simposio participarán 24 representantes de los países centroamericanos.  

"Por Nicaragua van a estar representantes de las universidades, de las uniones de cooperativas acuícolas, del sector industrial, empresas acuícolas, organismos y confederaciones de pesca de Nicaragua", señaló el presidente ejecutivo de INPESCA

Por otra parte, en el marco de este simposio, los representantes de Belice y la autoridad de los recursos pesqueros y acuícolas de Panamá, solicitaron conocer la experiencia de Nicaragua en el cultivo de róbalo. 

"Nos pidieron ir a visitar y conocer la experiencia de Nicaragua para el cultivo de róbalo en Laguna de PerlasPanamá se trasladaron a Laguna de Perlas para conocer la experiencia que estamos desarrollando nosotros en ese laboratorio", sostuvo.

El desarrollo de la pesca y acuicultura en Nicaragua durante 2019 ha sido importante, por tanto es ejemplo con algunas de sus actividades para otros países de la región, con los cuales existe acercamiento para poder obtener nuevos conocimientos.