INIFOM y MINED lanzan concurso de dibujo, pintura y fotografía

nicaragua

Durante el mes de noviembre, los gobiernos locales de los departamentos de Nicaragua desarrollarán el concurso de dibujo, pintura y fotografíaFiestas de las Familias, Purísimas y Navidades”. 

La directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), Sandra Castillo, destacó que el objetivo es promover la cultura y el rescate de las tradiciones

“El rescate de todo lo que nosotros hacemos como familias en celebración de las Purísimas y en celebración de las fiestas de Navidad, del nacimiento del Niño Dios y del fin de año en nuestra Nicaragua”, expuso. 

Te interesa: Nicaragua estrecha lazos con autoridades cinematográficas de Iberoamérica

Para esto se articularán las municipalidades y el Ministerio de Educación con el propósito de desarrollar actividades en espacios abiertos, parques y las plazas municipales. 

“Vamos a estar realizando el 9 y el 16 de noviembre concursos de dibujos infantil en los que vamos a tener convocatorias abiertas para todos los niños, las niñas que tengan interés, que sean aficionados, que quieran expresarse”, indicó. 

nicaragua, dibujo, pintura, fotografia, concurso, inifom,

Habilidad en pintura

El 23 de noviembre será realizado el concurso de pinturas, en el que podrán participar niños, adolescentes y adultos.  

“Con la misma lógica, en promoción de la cultura, promoción del arte alrededor de Purísima y Navidades; pero estos aunque sigue siendo una convocatoria abierta para todo el público, vamos a estar invitando ya no solamente a los niños sino que también a los adolescentes y adultos igual que sean aficionados que les interese, que les guste”, agregó Castillo. 

Talento en fotografía

El último fin de semana de noviembre las municipalidades cerrarán la jornada con el concurso de fotografía para posteriormente pasar al concurso nacional de las categorías. 

“Lo vamos a estar desarrollando el 14 de diciembre en Managua, vamos a estar celebrando ya los primeros lugares a nivel nacional, tanto en el dibujo infantil, en la categoría de pintura y en la categoría de fotografía”, puntualizó la directora general de INIFOM. 

nicaragua, dibujo, pintura, fotografia, concurso, inifom,

Por su parte, el Ministerio de Educación abrirá el espacio en el concurso de dibujo para niños de 5 a 13 años, niños que participan en los talleres de Arte y Cultura. 

“Los niños, niñas y adolescentes han recibido en los talleres de Arte y Cultura suficientes elementos técnicos, prácticos que permiten desarrollar cualquier tipo de dibujo centrado siempre en nuestras tradiciones decembrinas: purísimas, nacimientos”, explicó Harold Delgado, director de cultura del Ministerio de Educación. 

Delgado enfatizó que el concurso de pintura al igual que el de fotografía está dirigido a adolescentes aficionados que tengan de 13 a más años. En el caso de las fotografías se realizará una exposición digital de las mejores para luego elegir al ganador.