Nicaragua experimentará frentes fríos por transición de temporadas

nicaragua

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, informaron que noviembre será el mes de transición entre la temporada lluviosa y la temporada seca en Nicaragua, por tal razón se evidenciarán cambios como la disminución de las temperaturas máximas y mínimas y el paso de frentes fríos. 

De acuerdo con los datos presentados en el reciente informe sobre los factores que regirán las condiciones atmosféricas en el país durante los próximos días,  el ingeniero Marcio Baca también indicó que noviembre es el último mes de la temporada de huracanes para la Cuenca del Océano Atlántico.  

Te interesa: Encuesta revela que 78.1% de los nicaragüenses tienen una posición nacionalista

"Se caracteriza por el inicio de pasos de frentes fríos como preámbulo al inicio de la estación astronómica de invierno que da inicio en el mes de diciembre, ya se observa y todo el mundo ha observado que el sol sale más tarde, se oculta más temprano y con ello la cantidad de radiación disminuye para las zonas tropicales y con ello las temperaturas máximas tendrán que disminuir lógicamente, al igual que las temperaturas mínimas", sostuvo el director del departamento de Meteorología de INETER. 

Bajas presiones mantendrán influencia en el país

nicaragua, ineter, pronostico, lluvias, frente frio,

Durante la presente semana el territorio estará influenciado por bajas presiones y la posibilidad de que en los próximos días una nueva onda tropical pueda incursionar en el país, entre el día martes y el día miércoles.  

"Aunque esta no tiene una estructura lo suficientemente fuerte como para generarnos grandes cantidades de lluvias, por tanto se espera que tengamos un predominio de mañanas soleadas a medio nubladas, como máximo; y hacia la tarde, ya al final de la tarde, en las primeras horas de la noche un incremento de la nubosidad para tener cielos parcialmente nublados", indicó. 

Las lluvias serán dispersas y se concentrarán en algunas regiones del país, según el pronóstico presentado este lunes.   

"Las lluvias van a estar dispersas centrándose básicamente en las regiones del Caribe, algunas zonas de las regiones Norte, Centro y Sur del territorio hacia el Pacíficolluvias podrían ser aisladas y centrándose básicamente hacia la parte Centro y Sur del Litoral del Pacífico", refirió el experto. 

Las temperaturas máximas llegarán a 33-34 grados en Managua, a 34 grados en el Occidente y a de 31 y 30 grados en las zonas más altas del territorio nacional. Por su parte, los mares mostrarán condiciones normales, las olas andarán en el rango de 1.5 a 2 metros.