Agenda llena de actividades culturales y deportivas en noviembre

nicaragua

Este 8 de noviembre de 2019 se conmemora el 43 aniversario del tránsito a otro plano de vida del comandante Carlos Fonseca Amador, por lo que la Juventud Sandinista estará desde muy temprano honrando la memoria del jefe de la Revolución Popular Sandinista, depositando ofrendas florales en el mausoleo ubicado en la Plaza de la Revolución.

Esta es parte de las actividades que tiene programada realizar en el mes de noviembre la Juventud Sandinista, las que incluyen conciertos cristianos. 

"Carlos, tayacán vencedor de todas las muertes, Carlos, tayacán vencedor de todos los males, Carlos, vencedor de la pobreza espiritual sobre todo y acercándonos a la práctica del bien común. Carlos, maestro, un ejemplo de la solidaridad, por lo que le rendiremos homenaje en cada escuela que lleve su nombre en el mausoleo este 8 de noviembre", expresó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Lee también: Mayoría en Nicaragua rechaza injerencias externas y condenan sanciones

Anunció que el 17 noviembre se va a realizar en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en Managua, la eco imagen con productos reciclados de muchos protagonistas.

nicaragua, actividad, cultura, deporte, juventud sandinista, noviembre,

Otras de las actividades que tiene programada realizar la Juventud Sandinista, es del 9 de noviembre al 30 del mismo mes, fecha en que se realizará conciertos cristianos en cada municipio del país.

"Además, tenemos las tardes recreativas, se van a realizar en todos los barrios del país, durante todo el mes de diciembre, donde habrá pastorelas y muchas sorpresas para disfrute de las familias", dijo Ruiz.

Promoviendo el deporte

El 16 de noviembre el campeonato de campeones que se va a realizar en San Juan del Sur, dedicado al tricampeón de boxeo Alexis Argüello, para que los jóvenes puedan participar en todas las disciplinas deportivas.

nicaragua, actividad, cultura, deporte, juventud sandinista, noviembre,

"El 30 de noviembre se estará rindiendo homenaje al cantautor nicaragüense Otto de la Rocha, orgullo de mi país, con un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío", expresó Ruiz en rueda de prensa.

"Para promover más arte, cultura de tradición, quién no escuchado a Otto de la Rocha; estamos en esa responsabilidad de ser un homenaje a nuestra cultura a Don Otto de la Rocha, porque nos inspira y el sinónimo de lealtad su pueblo y también de historia y cultura viva de nuestra nación", dijo Ruiz.

Afirmó que el Gobierno prepara la entrega de bono escolar a más de 62 mil bachilleres que se graduarán en diciembre y quienes van a las universidades o centros técnicos del país.