Inician primer curso de Terapia Neural en Nicaragua

nicaragua

Desde el Instituto de Medicina Natural se realizó el Primer Curso de Terapia Neural, el cual funciona para contrarrestar los dolores crónicos de muchos pacientes. 

Del 4 al 22 de noviembre se realiza el curso, el que está dirigido a fisioterapeutas y fisiatras en distintas clínicas de abordaje holístico del dolor en Nicaragua.

Te interesa: Celebran primer aniversario de escuela de natación Michelle Richardson

"Con terapia neural vamos a lograr disminuir la intensidad del dolor que provoca muchas enfermedades que afectan al sistema, pero también se va a abordar de tipo neurálgico, migrañosa, que puede ser abordado con terapia neural", indicó la doctora Maritza Ruíz, Coordinadora de Docentes e Investigación del Instituto de Medicina Natural. 

nicaragua, terapia, salud, neural, dolor, medicina natural,

"La terapia neural no es más que la aplicación de una sustancia llamada procaína, que se infiltra en diversas áreas del cuerpo; pueden estar debajo de piel, algunas otras aplicaciones pueden ser intraarticulares y algunas más profundas a nivel de los ganglios del sistema nervioso. Es una terapia muy beneficiosa y sé que va hacer de impacto en las unidades de salud", agregó Ruiz.

Alternativas para la salud

La finalidad de implementar esta terapia en el servicio de salud es aportar a más beneficios para los pacientes; con 70 clínicas distribuidas en los 19 SILAIS del país. 

"El objetivo principal es tener este conocimiento para aplicarlo a pacientes que lo requieran, con dolor de columna, dolores articulares, artritis; que viene a beneficiar a toda la comunidad nicaragüense. El objetivo es que nosotros vayamos integrando la medicina complementaria. Para que esto tenga un beneficio dentro del campo de salud tenemos puntos específicos con protocolo de atención, que van a restaurar a los puntos de equilibrio energético, esto hace que el paciente mejore el estado emocional de ellos", precisó Hermeneguildo Mercado, fisioteraupeta. 

nicaragua, terapia, salud, neural, dolor, medicina natural,

El curso es para tratar a pacientes con dolores de gran intensidad, que no abusen de los analgésicos, reducir el gasto de medicamentos, el tiempo de estadía hospitalaria y la recuperación más temprana del individuo para que se incorpore pronto a su centro de trabajo.