Inversiones Atlántida anuncia operaciones en Nicaragua y otros mercados

nicaragua

Inversiones Atlántida continúa su expansión regional anunciando operaciones en Nicaragua y otros mercados

Este primero de noviembre abre sus puertas Banco Atlántida Nicaragua.

Inversiones Atlántida (INVATLAN), corporación que aglomera empresas líderes en los rubros de banca, seguros, pensiones y cesantías, entre otras, inició su proceso de expansión regional en el 2015 mediante la compra del fondo de pensiones más grande de Centroamérica y el Caribe, AFP Confía, en El Salvador. 

Desde entonces, el Grupo Financiero ha continuado realizando inversiones a paso firme con la visión de abrirse
camino en Centro y Suramérica. 

En Nicaragua, INVATLAN recibió autorización para abrir operaciones con su marca insigne, Banco Atlántida, a partir del primero de noviembre de 2019 en Managua.

Lee también: Con misa campal conmemoran el día de los difuntos

Banco Atlántida Nicaragua se establece con el propósito de ampliar las oportunidades de atención para clientes regionales, así como para atender con calidad e innovación las necesidades financieras de los nicaragüenses.

El Banco cuenta con el respaldo de un grupo financiero sólido y con amplia experiencia para ofrecer soluciones al sector empresarial y la banca de personas.

Durante los próximos años, el Banco plantea llevar a cabo un plan de crecimiento, expandiendo su portafolio de servicios, abriendo más sucursales y canales digitales en territorio nicaragüense.

En Suramérica, las inversiones de INVATLAN están concentradas en el mercado de valores, incorporando empresas en asesoría financiera, administración de fondos y fideicomisos así como una plataforma digital de información financiera.

El proceso continuo de expansión regional ha sido motivado por el interés de diversificar las inversiones del Grupo, así como servir mejor a sus clientes donde quiera que estén. En los últimos tres años, el Grupo Financiero ha pasado de administrar más de $4,000 millones a administrar más de $11,000 millones en activos.

Inversiones Atlántida reafirma su compromiso con las economías de los países en los que invierte para contribuir a su desarrollo, manteniendo siempre firme sus principios de integridad.