Nicaragüenses se desbordan para recordar a sus deudos en el cementerio Periférico

nicaragua

Desde las primeras horas de este 2 de noviembre, los capitalinos acudieron a visitar el cementerio Oriental o Periférico para colocar flores y honrar a sus deudos.

Este campo santo, ubicado en el Distrito IV de Managua, se fundó en 1959 y tiene una extensión de 16 manzanas, hay más de 27 mil lotes y aproximadamente alrededor de 100 mil personas sepultadas.

Como parte de las actividades para recordar a los familiares que pasaron a otro plano de vida, se realizó una misa presidida por el Padre Antonio Castro, de la Iglesia La Merced y el padre Bismarck Carballo

Desde tempranas horas la población llegó a limpiar y pintar las tumbas de sus seres queridos, con mucha nostalgia en su rostro recordaban a sus familiares que ya no están en este mundo.

Lee también: Cementerios de Nueva Guinea son enflorados

“Tengo 37 años de venir a pintar la tumba de mi abuelita, ya es una tradición que lo llevo en mi corazón de venir cada año, gracias a Dios que todavía tengo viva a mi mamá”, expresó Miurel Martínez visitante.

"Todos los hermanos que venga deben de venir con espíritu de fe, con el ánimo de proclamar la resurrección, a darle gracias por la compañía y por la presencia, mientras ellos tuvieron vivo escuchamos su voz, ahora Dios nos invita a recordarlos", mencionó Monseñor Bismarck Carballo.

La Policía Nacional por su parte, está garantizando la seguridad y la libre circulación, para que la población asistente pueda transitar con tranquilidad y visitar a sus deudos. 

“Hay presencia policial en los alrededores, en paradas de buses e intersecciones, en los lugares donde las personas están comprando flores”, dijo la comisionada mayor Thelma Collado, jefa del Distrito IV de Managua. 

Autoridades hacen presencia

En esta misa estuvo presente, Enrique Armas Rosales, Vicealcalde de Managua, quien dio a conocer que la municipalidad se preparó para atender a más de medio millón de personas que estarán acudiendo a los cementerios de la capital. 

Explicó que desde hace seis semanas iniciaron las labores de limpieza y obras de mantenimiento en este Campo Santo.

Asimismo, Armas Rosales, visitó y depositó ofrendas florales en los sepulcros del comandante Eduardo Contreras, Domitila Lugo y los Héroes y Mártires de San José de las Mulas.