En Amor a Nicaragua realizan Feria de los Santos en Plaza La Fe

nicaragua

Ya es tradición que en Managua, Nicaragua, que se reúnan todos "los santos patronos" de los católicos en la Plaza La Fe, donde muchas familias llegan a adorarles y pedirles por algún favor que necesiten.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nicaraguense de Turismo, INTUR, esta es la cuarta ocasión que las imágenes son traídas de cada municipio del país para que se reencuentren y forma parte de las tradiciones de cada uno de los pueblos.

Lee también: Variedad de flores para conmemorar a los Fieles Difuntos en Nicaragua

"En amor a Nicaragua, invitamos a las familias para que visiten la Plaza La Fe este 1, 2 y 3 de noviembre donde están 144 santos de cada uno de los municipios del país", dijo Anasha Campbell, ministra de turismo.

nicaragua, feria de los santos, plaza la fe, managua, tradicion,

Estas imágenes representan el fervor religioso de las familias que todos los años las veneran.

Feria para hacer diversidad de compras

En esta feria también las familias pueden realizar sus compras como rosarios, candelas, veladoras, crucifijos y otros artículos religiosos, pero además gastronomía y cuero y calzado, entre otros.

"Es un encuentro de los santos y encuentro de los artesanos, que aprovechan vender sus productos a precios bajos, por lo que invitamos a las personas que nos visiten en esta feria", afirmó Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA.

nicaragua, feria de los santos, plaza la fe, managua, tradicion,

Nicaragua está llena de costumbres y tradiciones y en cada municipio, hay un santo patrono al que veneran con mucha fiesta y fervor.