Misa campesina en conmemoración de los fieles difuntos en Nicaragua

nicaragua

El padre Antonio Castro, párroco de la Iglesia La Merced, ofició una misa campesina en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. 

En la misa se recordó a todos los héroes y mártires de la Revolución, que ofrendaron su vida para que en la actualidad Nicaragua sea una nación de paz y de bienestar para los nicaragüenses. 

Te interesa: Nicaragua va a los cementerios con tradiciones y costumbres autóctonas

"Y hoy que celebramos el aniversario de nuestros mártires del Distrito VII, pensemos también en tantos mártires50 mil hermanos durante la guerra del 79 y porque murieron, de qué murieron; no murieron de calentura, no murieron de gripe, de diarrea, no, murieron por la causa de la paz, por la causa del derecho, por la causa del respeto a la vida, a la dignidad de cada uno de ellos. Dichosos los que trabajan por la paz, como fueron ellos buenos hijos, ellos son hijos de Dios, ellos son dichosos, ellos son santos", pronunció el Padre Antonio Castro. 

nicaragua, misa campesina, fieles difuntos, martires, revolucion,

Honor a los fieles difuntos

En la homilía se conmemoró a todos los fieles difuntos en ocasión de este 2 de noviembre, cuando miles de nicaragüenses acuden a los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos que han pasado a otro plano de vida.

"Mientras muchas personas en ese tiempo dormían, comían bien, los muchachos se desangraban en la montaña, y muchos se bebieron sus orines por sed. Mi hijo murió un 15 de abril, se llamaba Ricardo Domingo Centeno, usted sabe cómo vivíamos, los ricos para los ricos, nunca había nada para los pobres, los colegios, los centros de salud y muchas cosas y beneficios que han habido para los ancianos. Bastante beneficios en muchas cosas, porque Somoza solo era para Somoza, su gente de él nada más, ahora el Gobierno sandinista es para los pobres", dijo Lidia Saravia, madre de héroe y mártir. 

nicaragua, misa campesina, fieles difuntos, martires, revolucion,

"Es un día de bendición, una día para darle gracias a Dios, que somos nicaragüenses, porque nacimos en patria de muchas historias, pero nos llena de fuerza. El nicaragüense entiende que solo con la paz, con la tranquilidad y gracias al modelo de nuestro Gobierno vamos a salir adelante y estamos dando gracias a Dios", mencionó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Previo al día de todos los santos se pidió por más bendición para Nicaragua, con proyectos en función del crecimiento y beneficio de la población.