¿No es que eran 365? Nuevo reporte dice que son 298 isletas en Granada

nicaragua

Siempre se ha creído que las Isletas de Granada han sido conformadas por 365 islas; pero según el medio Geografía de Nicaragua resalta en un estudio que son menos isletas las que rodean a la Península de Asese en Granada.

“En total identificamos 298 isletas, y otras 20 menores a 10 metros cuadrados compuestas por agrupaciones de rocas basálticas”, detallan en una publicación oficial.

¿Quiénes son Geografía de Nicaragua?

Geografía de Nicaragua es una página que facilita la información geográfica de la nación con el fin de fomentar el conocimiento en la comunidad.

Historia de las isletas

Las isletas reciben el nombre por una serie de más de 365 islotes que se encuentran situados al sureste de la población nicaragüense de Granada.

Estas se encuentran dispersas junto a la península de Asese. Se dice que son producto de una avalancha de piedra y lodo que se desprendió de las laderas del volcán Mombacho. 

Lee también: Desarrollan proyectos de servicio sanitario en cinco barrios de Managua

La mayor parte de las isletas está cubierta hoy en día de vegetación inusual y es hogar de importantes especies de aves.

Muchas de las isletas han sido pobladas. Algunas son propiedad privada y en ellas se han construido viviendas o casas vacacionales. Hay también ciertas facilidades para los residentes y turistas. Hoteles y tiendas se encuentran sobre algunas isletas y tours sobre botes están disponibles.

Turismo y desarrollo

Por el atractivo natural que representan, las Isletas de Granada se han convertido en un importante punto turístico a nivel nacional e internacional y se recomienda su visita en diferentes publicaciones turísticas.

Los cientos de islotes se han promocionado como destino en diferentes campañas y ferias turísticas nacionales e internacionales.

Viajar en una pequeña embarcación por las isletas es una manera atractiva, divertida y relajada para recorrer los estrechos canales que separan las islas y apreciar en todo su esplendor parte de la inmensidad del Gran Lago de Nicaragua, que es casi del tamaño de Puerto Rico.

El precio por un paseo de una hora en bote por los alrededores de los islotes, tiene un costo de unos 20 dólares con capacidad para ocho personas por embarcación.

No obstante, si lo que se quiere es hacer otro tipo de actividad recreativa, el archipiélago también ofrece la posibilidad de pescar y de practicar deportes acuáticos.

Según la página Geografía de Nicaragua son 298 isletas, podrán ser menos, pero sigue siendo un lugar mágico para conocer y disfrutar en familia o amigos.