Gobierno de Nicaragua envía mensaje de condolencias al Nuncio Apostólico

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, representado por su presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, enviaron un mensaje de condolencias al Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag y a su familia, por el fallecimiento de su padre, Señor Agustín Waldemar.

Lee también: Análisis de la situación política y social en América Latina

A continuación el texto íntegro:

Managua, 31 de Octubre, 2019

Su Excelencia
Señor Nuncio Apostólico
Waldemar Stanislaw Sommertag
y Familia

Excelencia, Señor Nuncio :

A nombre de nuestro Pueblo y Gobierno extendemos a Usted, y a su Familia, las más sinceras y sentidas Condolencias ante el fallecimiento de su padre, Señor Agustín Waldemar.

Cuente Usted, como siempre, con nuestras Oraciones y el Acompañamiento Solidario en estos momentos tristes, en los que la Fé nos consuela, porque creemos en la Resurrección y la Vida.

Con nuestro Reconocimiento, Respeto y Cariño,

FIRMA

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo

nicaragua, nuncio apostolico, waldemar stanislaw sommertag, condolencias, fallecimiento, padre,

Sobre el Nuncio Apostólico

Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag nació en Wi?cbork (norte de Polonia) el 6 de febrero de 1968. Fue ordenado sacerdote católico en 1993. Posee un título en Derecho Canónico e ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede en el año 2000.

Sommertag habla además de su polaco natal, los idiomas italiano, alemán, ruso, inglés y español. La Santa Sede expresó que ha servido en las representaciones diplomáticas de Tanzania, Bosnia-Herzegovina, Israel, Palestina, Chipre y Nicaragua (dónde se desempeñaba como consejero de la Nunciatura Apostólica).

También ha laborado en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Desde el nombramiento, Sommertag adquiere la dignidad y tratamiento de arzobispo titular de Maastricht, conforme a las leyes eclesiásticas.