Reportajes de terror de los archivos ocultos de Crónica TN8

nicaragua

Como su nombre lo indica, las historias de terror tienen la meta de generar en el individuo que las lee o las escucha una cantidad indescriptible de sentimientos que invariablemente terminan desencadenando un miedo desenfrenado.

¿Fantasía o realidad? Qué más da

La noche de Halloween acecha de nuevo y, con ella, revive la adrenalina de aquellos que necesitan ser estimulados con historias de terror que activen todos sus sentidos. 

Hay leyendas clásicas que resucitan con éxito cada temporada, y otras que afloran con el paso de los años, condimentando una velada que hace las delicias de los amantes del miedo.

Estos son algunos mitos con los que podés disfrutar esta terrorífica noche eligiendo, además, si uno prefiere creer que son verdad o ficción.

TN8, el canal joven de Nicaragua, desde su trayectoria ha desarrollado un sin número de reportajes mitológicos, llenos de adrenalina, investigación, relatos personales y videos. 

A continuación te relatamos algunos de sus reportajes impresionantes realizados en algún rincón de Nicaragua:

Poseídos

Un equipo de TN8 se traslada hasta una zona de Bluefields para conocer la historia de un joven quien fue poseído por algún demonio y que lo atormentó por varios días.

Los demonios tienen un objetivo definido y solo a través del apoyo especial y espiritual puede llegar a la liberación.

Tras el espíritu que atormenta a esta familia, un pastor aparece, quien decide trabajar en el asunto. 

En el transcurso que se desarrolla el reportaje aparece Mamá Celsa, una mujer de 30 años de experiencia, la que ha logrado conocer secretos relacionados con el amor y el odio, quien narra todos los trabajos que ha hecho y quien aduce que ha visto al Diablo. 

La Estación Maldita

Un reportaje que se realizó el 21 de agosto del año 2012 en Estelí, una ciudad norteña que alberga todo tipo de historia, mucha religión y mitos que llevan muchas veces al miedo. 

Se basa en el relato de lo que ocurre cuando cae la noche en la estación policial de este departamento; trabajadores de esa institución narran las cosas insólitas que han tenido que pasar. 

Lo que esconde el Cosigüina

Las misteriosas luces, caminos solitarios, espesa vegetación, pactos con el ángel caído y personas convertidas en animales; son parte de los encantos que tiene el golfo de los Chorotegas, la península de Cosigüina.

Un reportaje que realizó la periodista Belkis Medina, corresponsal del departamento de Chinandega

Este poblado hace siglos fue la morada de los dioses indígenas. 

La casa de los duendes 

Los duendes forman parte de la raza más rara y junto con sus homólogos elfos son guardianes de la naturaleza, según diversas fuentes de mitología.

Un equipo de TN8 viajó hasta Terrabona, Matagalpa, para relatar lo que vivió una mujer al ser supuestamente raptada una semana por los duendes.

¡Disfrutá de tu noche tenebrosa!

Todos estos reportajes se hicieron hace muchos años por TN8, los cuales revivimos en esta ocasión especial para fomentar esas historias tan peculiares que hay en distintos rincones de Nicaragua. ¿Y vos, tenés algo que querrás contarnos? Deja en los comentarios tu propia experiencia.