Actividad portuaria en el país mantiene buen ritmo

nicaragua

La Empresa Portuaria Nicaragüense en su informe semanal del 21 al 27 de octubre, reportó que ingresaron al país 16 buques internacionales de gran calado, a través de los puertos administrativos de la EPN

La actividad portuaria avanza día a día, gracias a la seguridad y tranquilidad que ofrece el Gobierno de Nicaragua a los inversionistas nacionales y extranjeros. 

En puerto Corinto arribaron 12 buques, 3 containeros e importaron 823 contenedores y exportaron 932.

En el puerto Arlen Siu y el de Bluefields, atendieron al Juan Caribe procedente de San Andrés Colombia con mercadería general

nicaragua, empresa, portuaria, buques,

Te puede interesar: 72 nicaragüenses regresan al país tras el falso sueño americano

Los productos de mayor incidencia en importación y exportación son llantas, herbicidas cipermetrina, cianuro de sodio, avena, acero, hierro, aceite de Palma, café, licor, madera procesada, maíz, arroz, sulfato de amonio, melaza, gasolina, diésel, bebida de coco, carne de res, carnada para langosta, ropa de caballero, comida refrigerada, pacas de ropa, vehículos livianos, cabezales y furgones. 

Cruceros familiares

En cuanto a los puertos turísticos el presidente ejecutivo de la EPN, Indicó que se registró un incremento de visitantes en Puerto San Jorge, “se atendieron 5,983 pasajeros embarcados hacia la Isla de Ometepe y 3,196 llegaron al Malecón a disfrutar de las actividades recreativas. En el Puerto San Juan del Sur, se le dio la cálida bienvenida a 1, 858 turistas y 884 tripulantes que llegaron a bordo del crucero Regatta”, explicó Virgilio Silva. 

Los cruceros familiares que salen de Puerto Granada son una opción espectacular para salir de la rutina, y estar en contacto directo con la naturaleza, es por esto que cada fin de semana realizan estas embarcaciones

nicaragua, empresa, portuaria, buques,

“En esta semana se registró la visita de 166 turistas que recorrieron las tranquilas aguas frescas de las Isletas de Granada a bordo de la embarcación Gustavo Orozco”, añadió Silva. 

Mientras que en el puerto Salvador Allende en la cuarta etapa, se realizaron distintas actividades en celebración de los Agüizotes. 

Asimismo, hubo viajes a bordo de la embarcación Momotombito, donde en la semana se registró un total de 23, 445 visitas de turistas nacionales y extranjeros.