INATEC premia en concurso de recetas saludables y nutritivas

nicaragua

Con la participación de 1,700 estudiantes de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo de Managua, León, Estelí, Pochomil, Rivas, Matagalpa, Puerto Cabezas y Granada; se realizó la final del primer concurso de recetas saludables y nutritivas. 

Este certamen que realiza el Tecnológico Nacional en coordinación con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, premiaron las mejores recetas bajo el lema de "Una alimentación Sana para un Mundo #HambreCero”.

Lee también: Comparten experiencias de las escuelas técnicas del campo en Nicaragua

“Estamos en este concurso promoviendo también el potencial que tenemos como país en la producción de algunos insumos que están siendo parte de la elaboración de estas recetas nutritivas y saludables”, expresó Loyda Barreda, directora ejecutiva de INATEC

nicaragua, concurso, receta, nutricion, inatec, cocina,

Aspectos a tomar en cuenta

En esta actividad seleccionaron los primeros tres lugares.

De manera general se evalúo la creatividad en el nombre y presentación de la receta, el uso de los ingredientes, la innovación de la preparación, además de la replicabilidad y asequibilidad de la receta.

“Estamos muy contentos porque muchachos y muchachas que han venido trabajando en el tema de la culinaria, de ser chef, de aportar al país para el desarrollo del turismo se han inscrito, han participado y hoy vamos a seleccionar al ganador de cada una de las categorías. Han sido más de 60 personas que cumplieron con todos los requisitos en diferentes partes del país”, comentó Iván León, Representante de la FAO Nicaragua.  

nicaragua, concurso, receta, nutricion, inatec, cocina,

Los estudiantes forman parte de las carreras del Tecnológico General en Cocina y Gastronomía, Pastelería y Panadería, así como del Tecnológico Especialista en Dirección de Alimentos y Bebidas; ellos realizaron entradas saludables, platos fuertes, postres saludables y meriendas saludables para niños y niñas. 

“Mi receta se llama Gratinado Belén, consiste en una berenjena rellena de queso y vegetales como; ayote, zanahoria, elote, con una ensalada de hojas de rábano, mango y yogur simple y una salsa de coliflor”, explico Dennys Colorado, estudiante del Tecnológico Nacional de Granada.