Nicaragua participará en importante reunión del sector pesquero centroamericano

nicaragua

El coordinador técnico general de INPESCA, Roberto Rocha, la mañana de este martes informó de las actividades de trabajo que realiza dicha institución, destacando que durante esta semana estarán participando  en la sesión de trabajo del Consejo Regional de la Costa Caribe Norte.

"Sostendremos reunión con pescadores industriales, armadores, pescadores artesanales, acopiadores y dueños de plantas procesadoras y además estamos capacitando a los pescadores con el objetivo que tengan conocimientos básicos", dijo Roberto Rocha.

De tu interés: Aprueban en Nicaragua reforma energética para la estabilidad del sector

Además agregó que participarán en la reunión Sur Regional Centroamericano, para detallar sobre la implementación de las directrices voluntarias para la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala, en la ciudad de Panamá.

Otras actividades

nicaragua, pesca, desarrollo, capacitaciones, caribe,

“En Bar Point, Laguna de Perlas del 1 al 3 de noviembre realizaremos el taller teórico práctico de la biología pesquera de los róbalos, y en Masachapa estaremos capacitando a pescadores sobre el código de conducta para la pesca responsable y herramientas de clima pesca”, manifestó Rocha. 

El funcionario explicó que el día miércoles atenderán el puesto de venta de productos pesqueros en la delegación del INSS Selim Shible, en Managua, y el día viernes participarán en la feria de la economía familiar en el parque central de Diriá, en Granada.

"Hemos estado participando en las diferentes ferias, quienes ofrecieron productos frescos para el consumo a las familias en la ciudad de los dos pisos, Boaco, que son parte de las cooperativas 'Mujeres al Poder'", indicó.

Referente a las actividades pesqueras, Rocha explicó que en las zonas costeras del departamento de Chinandega las faenas se están normalizando luego de la suspensión de los zarpes por la onda tropical número 44, emitida por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.