Evalúan educación de estudiantes en colegios públicos de Nicaragua

nicaragua

A través del certamen "Aprendiendo con Calidad", se aplicó el Estudio Regional Comparativo con pruebas a estudiantes de tercer grado y sexto de primaria, con el objetivo de evaluar aprendizaje de los niños y su rendimiento académico en Nicaragua.

"En el cual también nosotros pretendemos con estas pruebas académicas ver cómo el estudiante ha avanzando en el aprendizaje, y de esa manera si hay algunas debilidades poder implementar estrategias, para poder nosotros mejorar la calidad en la educación", explicó Nancy Salmerón, directora del colegio San Sebastián, en Managua.

Te interesa: C$ 31 millones destinados a proyectos en alcaldías de Nicaragua

El estudio se aplica a nivel nacional y aplica para varias disciplinas. 

nicaragua, prueba, evaluacion, educacion, certamen, primaria,

"Muy bien todo me salió fácil, algunos compañeros dicen que es complicado, unos estaban asustados, pero yo dije que se tranquilizaran. Para mí las pruebas son exactas, me parece bien a mí que el Gobierno siga haciendo estas pruebas; me ayudan a saber las cosas, saber sumar, restar, multiplicar. Yo contesté sin ayuda de nadie, me gusta estudiar porque me hacen muy inteligente y respondo las cosas muy bien", mantuvo Rebeca Benavides, estudiante del colegio Panamericano. 

"Lengua y Literatura, Matemática, Ciencia, Estudios Sociales y lo que es la escritura", puntualizó Salmerón, acerca de las asignaturas que son evaluadas con estas pruebas académicas.

Los estudiantes se mostraron animados con esta evaluación, que contribuye a la motivación de una buena enseñanza y que tengan un mejor desempeño en las clases. 

Mejoramiento en la educación

A nivel nacional el Ministerio de Educación realiza capacitaciones de forma constante para actualizar conocimientos y métodos de enseñanza a estudiantes, esto con el fin de que los docentes tengan mejores herramientas y capacidades para brindar las clases, así como que los propios alumnos tengan un mejor entorno y condiciones que les permitan aprender sin dificultad.