Arrestan a Max Blumenthal por falsa acusación de oposición venezolana

nicaragua

El editor de Grayzone, Max Blumenthal, ha sido arrestado por cargos falsos después de informar sobre la violencia de la oposición venezolana fuera de la embajada de DC. Describe el caso fabricado como parte de una campaña más amplia de persecución política.

Max Blumenthal, editor del sitio de noticias The Grayzone, fue arrestado en la mañana del 25 de octubre por un cargo inventado, relacionado con el asedio de la embajada de Venezuela en Washington, DC, que tuvo lugar entre abril y mayo.

nicaragua, venezuela, oposicion, max blumenthan, asedio, carcel, cargos falsos,

Aclaración en Twitter

"Fui arrestado el viernes por un cargo COMPLETAMENTE FALSO fabricado por la oposición venezolana relacionado con su asedio a la embajada en DC. Pasé 2 días en la cárcel, estuve encadenado por largos períodos y me negaron mi derecho a llamar a un abogado".

 

Te puede interesar: Encuentran testamento de José José, solo hay un heredero

Un equipo de policías de DC apareció en la puerta de Blumenthal justo después de las 9 AM, exigiendo la entrada y amenazando con derribar su puerta. Varios oficiales habían tomado posiciones al costado de su casa como si estuvieran preparados para una redada al estilo SWAT.

Blumenthal fue llevado a una camioneta de la policía y finalmente llevado a la cárcel central de DC, donde estuvo recluido durante dos días en varias celdas y jaulas. Fue encadenado por sus manos y tobillos durante más de cinco horas en una jaula con otros reclusos. Su pedido de una llamada telefónica fue denegado por la policía de DC y los oficiales de correccionales, negándole efectivamente el acceso al mundo exterior.

Blumenthal fue informado de que fue acusado de asalto simple por un miembro de la oposición venezolana. Declaró el cargo completamente infundado.

"Este cargo es una mentira 100 por ciento falsa, fabricada, y maliciosa", declaró Blumenthal. "Es claramente parte de una campaña de persecución política diseñada para silenciarme a mí y a The Grayzone por nuestro periodismo basado en hechos que expone los engaños, la corrupción y la violencia de la extrema oposición venezolana".

La orden de arresto tenía cinco meses. Según una persona familiarizada con el caso, la orden de arresto de Blumenthal fue inicialmente rechazada. Curiosamente, este cargo falso fue revivido meses después sin el conocimiento del acusado.

“Si el gobierno al menos me hubiera dicho que tenía una orden judicial, podría haberme rendido voluntariamente y haber aparecido en mi propia acusación. No tengo nada que temer porque soy completamente inocente de este falso cargo ", declaró Blumenthal. "En cambio, el gobierno federal esencialmente reclutó a la policía de DC para que me SWAT, asegurando que sería sometido a una incursión temprano en la mañana y luego languidecería en prisión durante días sin siquiera la posibilidad de llamar a un abogado".