Taller comunitario para fortalecer conocimientos de bambú en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), en conjunto con Taiwán, realizan capacitación a nuevos protagonistas para crear diseños en artesanía con bambú. 

"El bambú representa una forma de vida, un nuevo esquema de trabajo para la población capitalina. Ha sido muy llamativo y aceptado por la clientela de cara a seguir generando empleo. El bambú genera empleo directo e indirecto porque hay compañeros y compañeras que van a aprender a crear diseños, con el objetivo de mejorar la calidad de vida con la familia", expresó Leonel Rivera, delegado del MEFCCA.

Lee también: Nueva cadena de hoteles, DoubleTree, iniciará operaciones en Nicaragua

Una de las particularidades del bambú es que crece de manera rápida, esto hace que se considere como un material ecológico para la fabricación y la construcción de diferentes materiales, ya que se trata de un recurso que se renueva de manera constante. 

nicaragua, capacitacion, artesania, bambu, taiwan,

"Viendo los manuales dados en la capacitación hay posibilidades que nosotros podamos hacer esto y más; los nicaragüenses somos muy creativos y con el conocimiento podemos avanzar. Hay alternativas para sobrevivir, para seguir adelante y para mejorar la economía del país", manifestó Juan Ríos, estudiante del curso de bambú.

Bambú como fuente de creatividad

Con el bambú se pueden crear diversos diseños de artesanía, para ser impulsados en el comercio.

nicaragua, capacitacion, artesania, bambu, taiwan,

"Mis expectativas para este curso es obtener los conocimientos necesarios para poder emprender y crear mi propio taller en el cual pueda sustentarme de esta nueva práctica artesanal, que de hecho lo considero bastante interesante e innovador", explicó Sharon Funes, estudiante del curso de bambú

Los participantes de esta capacitación tienen grandes expectativas para mejorar su economía durante el curso impartido, al aprender a hacer distintos diseños con el bambú.