Delegación de Alemania sostiene encuentro con parlamentarios de Nicaragua

nicaragua

Una delegación de parlamentarios de Alemania sostuvo un fructífero encuentro con sus homólogos de Nicaragua.

La reunión se realizó en la Asamblea Nacional y estuvo presidida por Ángela Espinoza, del Grupo Amistad Alemania-Nicaragua. 

Te interesa: Nicaragua establece tasa de cambio del córdoba con respecto al dólar en 3% anual

“Tuvimos la grata visita de un grupo de parlamentarios de Alemania, con los cuales intercambiamos ideas, preguntas, ellos muy interesados en conocer de nuestra situación, de nuestros planes y proyectos, sobre todo, el tema más importante, es continuar esas relaciones de amistad y cooperación que siempre hemos tenido", explicó la diputada Ángela Espinoza Torres, integrante del Grupo Amistad Alemania-Nicaragua. 

"Debemos de recordar que son más de 30 años que tenemos de relaciones con la hermana república de Alemania, nos han apoyado en importantes proyectos, en temas como agua y saneamiento, medio ambiente y energías renovables, de manera que fue de mucho provecho esta visita”, agregó Espinoza.

“Nosotros hemos tenido bastante acercamiento con el grupo de parlamentarios de amistad, estuvimos recientemente en la celebración del Día de la Unidad Alemana, ahora este intercambio que viene a fortalecer este intercambio de amistad”, valoró Espinoza. 

nicaragua, amistad, alemania, diputados, asamblea, relaciones,
Imagen referencial

 

Proyectos vigentes

Alemania mantiene en Nicaragua una amplia cartera de proyectos, que van desde huertos en Totogalpa, apoyo a la estimulación de la lectura y planes para optimizar el uso del agua en Villa El Carmen.

Además el gobierno de Alemania ejecuta un plan regional que acompaña los esfuerzos de los países de Centroamérica para fortalecer y fomentar el desarrollo sostenible a través de cooperación técnica, financiera y multilateral. 

En Nicaragua han acompañado los esfuerzos con un programa de asistencia técnica de agua y saneamiento para abordar las problemáticas relacionadas al ámbito de los servicios de agua potable y gestión integrada de los recursos hídricos. Estos programas se ejecutan en Masaya, Rivas, Boaco y Chontales.