Nueva cadena de hoteles, DoubleTree, iniciará operaciones en Nicaragua

nicaragua

La exclusiva cadena de hoteles, DoubleTree, inaugurará su primer hotel en Nicaragua esta semana. Sus instalaciones se ubican en el edificio donde funcionaba Barceló Managua, pero ahora la nueva marca que se estrenará en el país llega con un concepto innovador y una fuerte inversión millonaria.

Barceló Managua decidió cerrar contrato con los propietarios del edificio que son unos inversionistas japoneses el año pasado, y ahora, DoubleTree, entrará con muchas novedades. 

La marca es administrada por Hilton Worldwide.

Lee también: Brindan detalles sobre mejoras en puestos fronterizos de Nicaragua

Esta operación es sinónimo de facilidades y opciones para hacer negocios en Managua, capital que en los últimos años ha mostrado un crecimiento en cuanto a su infraestructura pública y privada.

“Fue una compra y venta, eso era antes Barceló Managua del grupo Barceló, ahora pasa a una de las cadenas más grandes del mundo, pues la cadena Hilton, muy reconocida a nivel mundial y con muchos años de experiencia", explicó Leonardo Torres, presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME.

nicaragua, barcelo, doubletree, hotel, turismo, inversion,

"Indudablemente ya están haciendo importantes inversiones para subir la calidad del hotel, llevarla hasta el máximo del hotel de 5 estrellas y lo que nosotros vemos ahí es que los inversionistas, extranjeros en este caso, están confiando en el país, pues están confiando que Nicaragua en esta etapa de estabilización y que vamos a la etapa de recuperación económica y que tarde o temprano, los próximos años, el turismo va a volver a los niveles que nosotros teníamos, aquí en el inicio del 2018”, continuó Torres.

“Entonces eso es confiar en que el país está dando condiciones relativamente buenas para este tipo de inversiones, porque si no el país no caminaría y la economía está caminado, uno ve que hay movimiento, uno ve que hay inversiones, no solo de este hotel, se han creado otros pequeños hoteles, han abierto nuevos restaurantes y muy buenos, vienen entrando otros en el sistema y esto es parte de la dinámica económica; no todo se puede decir que está oscuro, no es cierto, si no, no vinieran a hacer estas inversiones", explicó Torres.

nicaragua, barcelo, doubletree, hotel, turismo, inversion,

Sobre el hotel

Se destaca su nuevo sistema de energía solar que tendrá, así como los diseños del interior, ofrecerá amplias habitaciones y suites, hay un gimnasio y una piscina al aire libre con vistas a las montañas y el Lago de Managua. 

Tendrá dos restaurantes, Kyoto y Las Isletas. Posee más de 140 habitaciones, salas de reuniones y tiene capacidad para alojar hasta 400 personas.