Detallan servicios brindados por el MIGOB del 19 al 25 de octubre

nicaragua

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que brindaron 119,928 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros, esto en la semana comprendida del 19 al 25 de octubre.

Por parte de la dirección general del Sistema Penitenciario Nacional, la agente Nelly Alvarado, informó que brindaron 32,889 servicios, destacando 9,871 visitas ordinarias, conyugales y especiales; atenciones médicas y psicológicas se contabilizan 3,552, diligencias garantizadas entre judiciales y médicas fueron 769, así mismo se registraron 155 actividades de sol, 50 actividades religiosas entre evangélicas y católicas, 67 deportivas y 8 conversatorios.

De tu interés: Nicaragua establece tasa de cambio del córdoba con respecto al dólar en 3% anual

Migración y Extranjería

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, servicios, actividades,

La teniente primero Lucrecia Hernández de la Dirección General de Migración y Extranjería, informó que dicha institución brindó 81,607 servicios, de los cuales 75,440 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país, también se garantizó servicio migratorio a los extranjeros que ingresaron por los diferentes puertos en cruceros en las fechas 20, 23 y 25 de octubre.

Bomberos

Por parte de los Bomberos Unificados, el subteniente Paul Gutiérrez señaló que brindaron 3,111 servicios detallados en 2,544 inspecciones a mercados, chequeos de hidrantes, capacitaciones, inspecciones al hogar, 272 emergencias en traslados de pacientes, accidentes de tránsito, fugas de gas, servicios de aeropuertos, exterminios de abejas, cortocircuito. 

En el Ministerio de Gobernación se clausuró curso de fuego en interiores y ventilación; uso y manejo de camión escalera impartido por cuatro instructores de Bomberos Unidos Sin Fronteras.

nicaragua, ministerio de gobernacion, informe, servicios, actividades,

Otros

Tania Montoya, de la dirección general de atención a connacionales y diplomáticos, adujo que ellos brindaron un total de 1,623 servicios, de los cuales 1,143 corresponde a solicitud de récord de policía, servicios migratorios, verificaciones de identidad, 337 pasaportes ordinarios enviados en las diferentes sedes en el exterior.

Para cerrar la conferencia, Jennifer Amador, del departamento registro y control de organismos sin fines de lucro informó que brindaron 698 servicios a 349 representantes de organismos.