MINED anuncia que año escolar cerrará con fiesta colorida

nicaragua

Este lunes mediante un informe brindando por Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de Educación, anunció las actividades que se realizarán en el cierre del año escolar 2019.

"Estamos en la recta final del año escolar, este será un cierre con una fiesta colorida en todas las calles del país", comentó Vanegas.

"Para este próximo 28 de noviembre estamos a un mes de cerrar el ciclo escolar y además nos lleva al cuarto corte evaluativo y a la culminación también de la matrícula escolar 2020", aseveró el funcionario.

Además, anunciaron que esta semana se llevará a cabo el Congreso Nacional de Tecnologías Educativas con la participación de 510 protagonistas del Ministerio de EducaciónINATEC y el CNU para destacar los avances y desafíos en este tema.

"Estaremos contando con la participación de las universidades para conocer cuáles serían las proyecciones y las rutas de tecnología educativa para este próximo año", explicó Vanegas.

Te interesa: Ometepe: Familias participan en campaña "Todos tenemos derecho"

Etapa departamental de creación de aplicaciones móviles

educacion, nicaragua, mined,inatec,cnu,

En esta semana se realizará la etapa departamental del certamen de creación de aplicaciones móviles para quienes han llevado la materia aprender, emprender y prosperar, una asignatura con contenido de estudio vinculado a la preparación básica para utilidades en equipos móviles.

También dentro de las actividades destacadas para esta semana está la jornada "Todos Tenemos Derecho". 

"Se realizarán festivales culturales, reiterando la restitución de derechos a la educación y por otro lado también tenemos encuentros donde los estudiantes fortalecen conocimientos en la educación como un derecho humano", dijo el asesor presidencial en temas de educación. 

La comunidad educativa este próximo 1 de Noviembre, previo al Día de los Fieles Difuntos, visitarán monumentos y lugares donde descansan educadores de generaciones, rindiéndole tributos a varios personajes que con el pasar del tiempo han dejado huellas en el avance en el derecho a la educación