Espectacular cierre de Nicaragua Diseña, la plataforma de moda y arte

Durante tres días se desarrolló en el Olof Palme Nicaragua Diseña 2019, una plataforma que por ocho años ha promovido la moda y el arte, que en esta ocasión llevaba por lema "Managua, Bicentenaria nos inspira".

Juventud, talento, creatividad, color, arte e innovación son solo algunas de las características que tuvo la más importante plataforma de moda del país. 35 diseñadores nacionales y extranjeros presentaron su propuesta en la pasarela, que demostró el potencial y talento de Nicaragua en esta industria.

"Es una excelente plataforma, he estado viendo las anteriores y se nota como ha mejorado todo, como han armado su producción, todo está super bien, a mi me parece excelente y está en el top de los eventos centroamericanos de moda", dijo la diseñadora guatemalteca Marjourie Ventura.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Le puede interesar: Concluye con éxito IV Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales

Fueron muchas las familias que visitaron este exitoso evento para deleitarse con las creaciones y propuestas de quienes están concretando sus sueños en esta plataforma de primer nivel. 

"Yo creo que cada detalle, desde el día uno hasta hoy que es el cierre ha sido magnífico, no puedo decir algo que me haya gustado más porque creo que todo ha ido creciendo. Nicaragua es una pasarela que realmente da oportunidad tanto a diseñadores emergentes como a diseñadores internacionales", expresó el diseñador hondureño Leo Sandoval

Además de las pasarelas, Nicaragua Diseña promovió una Expoferia en la que 68 artistas creativos en artes plásticas, diseño y comunicación, arquitectura, cosméticos, joyería y gastronomía tuvieron la oportunidad de exponer sus productos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

"Es un evento integrador, inclusivo, donde se trabaja en sentido general todo lo que es la imagen del hombre, no solamente desde el punto de vista de la pasarela, sino todo lo que es cosmetería, con imagen, con calzado, con decoración", valoró el diseñador cubano Alexander Rodríguez 

Esta plataforma también promovió el crecimiento profesional y el compartir de experiencias entre emprendedores, diseñadores, universitarios y amantes de la moda con Máster Class o conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales y extranjeros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

"Estamos emocionados, felices, la verdad que es una alegría en el ambiente por llegar al tercer día, haber finalizado con éxito, dedicándole todo el amor que puede haber en nosotros (…) de verdad que nos llena el corazón poder dar una edición mas de Nicaragua Diseña", fueron las palabras de Camila Ortega Murillo, directora de Nicaragua Diseña.

"Otro año creciendo juntos, otro año demostrando ese talento, la creatividad, la innovación de nuestra juventud, de nuestra población, hemos visto como cada año hay mayor participación en el evento", destacó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

Para el cierre de esta edición se entregaron reconocimientos a diferentes marcas que estuvieron presentes en el área de ExpoFeria, Gastronomía, y Diseño. Cerrando con broche de oro se otorgó el premio por "Diseñador Emergente" a Osneyda Caro por su colección "Icaco".

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on