Bomberos Unificados reciben capacitación de homólogos españoles

nicaragua

Con el objetivo que estén preparados para atender mejor a la población, los Bomberos Unificados de Nicaragua, recibieron una capacitación teórica y práctica de parte de los bomberos de España, sobre el uso adecuado de plantas potabilizadoras que les ayudará a recuperarse cuando sufran deshidratación.

Oscar Sánchez, Bomberos Unidos Sin Fronteras de España, es institución de socorro fundada en 1946, dijo que el fin, es que los bomberos puedan estar preparados y no sean afectados cuando realicen sus trabajos de rescate que es cuando más se cansan.

 Estos bomberos españoles donaron tres plantas potabilizadoras portátiles que les ayudará a realizar de forma efectiva su labor.

"Este primer contacto va a ser para dejar listas las plantas, más adelante en el futuro haremos un curso de 15 días con más alumnos, ahora van a participar 56 alumnos y más adelante queremos hacer un curso totalmente más planificado para que podrán enriquecerse de conocimientos", afirmó Sánchez.

Lee también: Inician clases magistrales como parte de Nicaragua Diseña 2019

Manifestó que las plantas se utilizan para caso de catástrofe y son plantas portátiles, que se pueden montar en un pickup, ocupan apenas un metro cúbico de espacio y son capaces de dar 40 mil litros diarios, es decir son capaces de abastecer a un núcleo de población bastante importante.

 "En caso de catástrofe como todos sabemos el agua es importante, es un servicio básico que se necesita", detalló este bombero español.

Agradeció el oportuno respaldo que brindan las autoridades de gobierno de Nicaragua en permitir que se capaciten a los bomberos del país centroamericano en la formación profesional.

Seguirán los apoyos

Adelantó que cuando sea necesario, volverán al país para apoyar a sus homólogos. "Seguiremos viniendo a cualquier reclamación de ayuda que se nos pida, para eso estamos para ayudar", recordó.

Rosalinda Torrente, de unidad búsqueda y rescate de los Bomberos Unificados y con cinco años de experiencia, agradeció el apoyo que reciben de otros bomberos extranjeros, porque así amplían sus conocimientos a la hora de prestar el servicio.

"A veces no contamos con el vital líquido que es el agua, ya que con eso nos hidratamos y podemos pasar bastante tiempo sin comer, pero sin el agua no", adjuntó Torrente.

Estas tres plantas potabilizadoras portátiles, fueron donadas por los bomberos españoles y el valor de cada una de ellas es de 24 mil euros y están pensadas para las emergencias.