Inauguran Instituto de Investigación y Desarrollo PYME

nicaragua

Con el lema «Uniendo Esfuerzo, Crecemos Más«, se inauguró el Instituto de Investigación y Desarrollo PYME en la Universidad Central de Nicaragua.

Este instituto nace para brindar conocimientos, herramientas técnicas y de investigación para el desarrollo empresarial. 

Las pequeñas y medianas empresas que se calculan sean de más 200 mil, son pilares de la economía nacional y fuente principal de empleos, y es por eso que se crea el instituto para potenciar su desarrollo y capacidades de investigación.

Lee también: INTUR realiza por séptima vez feria de la «Enchiladita Boaqueña»

Desde este instituto se harán alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales que promuevan el talento, y los productos elaborados por pequeños y medianos empresarios.

De ahí que ejecutarán acciones que contribuyan con la implementación de políticas públicas, dirigidas al crecimiento de las PYME, uniendo esfuerzo para la obtención de recursos, el fomento y la atracción de inversiones.

Inauguración

IDES PYME, es el primer centro en Nicaragua que brindará un servicio especializado a las pequeñas empresas, para acrecentar la economía, fomentar la generación de empleo y mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses.

Entre las investigaciones de asesoría están el desarrollo de productos, adaptación de producto, según el mercado de meta, diagnósticos empresariales, investigación de oferta y competencia, estudios de mercados, inteligencia comercial, identificación de oportunidades comerciales, logística nacional e internacional entre otras.