Magistral apertura de la octava edición de Nicaragua Diseña

nicaragua

Con la participación de 23 diseñadores de moda nacionales y 13 extranjeros, dieron apertura a la octava edición de la plataforma de arte y moda Nicaragua Diseña, en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

Este año Nicaragua Diseña, se estará llevando a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre. El evento de moda más esperado en el país se realiza bajo el lema ¡Managua Bicentenaria, nos inspira! 

"Felicitamos a los 23 diseñadores nacionales que van a estarse presentando a lo largo de estos tres días. También a los participantes de la expoferia, área de gastronomía y conferencias magistrales que estarán este fin de semana. Destacamos la participación de la oficina de diseño de Cuba, gracias a la alianza que hemos realizado", sostuvo Camila Ortega Murillo, Directora de Nicaragua Diseña.

Te puede interesar: Diseñadores e invitados internacionales en Nicaragua Diseña 2019

Los diseñadores Internacionales que participan en esta octava edición son de los países Honduras, Cuba, Venezuela, México, España y El Salvador. 

"En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto de Turismo, hemos venido apoyando esta plataforma, ya son ocho años de este evento de moda. Son 35 diseñadores que estarán a cargo de esta pasarela celebrando a Managua Bicentenaria, promoviendo nuestra idiosincrasia a través de esta plataforma y poner en alto a Nicaragua, demostrar el talento Nica y convertir sueños en una realidad", expresó Anasha Campbell, Coodirectora del INTUR.

En representación de fundación INCANTO, Laureano Ortega dijo "estamos muy orgullosos de esta octava edición. Mañana INCANTO estará firmando un convenio con Nicaragua Diseña para que los diseñadores participan en cursos de formación en diseño", severo Ortega. 
 

nicaragua, nicaragua disena, octava edicion, apertura, moda,

La pasarela inaugural estuvo a cargo de los diseñadores Miryam Arnesto, Johana Alonso, Alexander Mood y de Griselda Chiñas. 

Para el día sábado 26 y domingo 27 de octubre se realizarán charlas y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, abiertas al público en general.

MASTER CLASS ND 2019

Nicaragua Diseña nació con el objetivo de crear experiencias y conocimientos de relevancia en temas de moda, emprendimientos, intercambios e información para el fortalecimiento, desarrollo y promoción de la industria creativa nicaragüense.

La charla bajo el tema “La economía creativa, una oportunidad para transformar el mundo” se impartirá el día sábado a las 10 am. 

A las 11 de la mañana de ese mismo día, una especialista de Panamá estará instruyendo sobre la Humanización de la Moda y a las 2 de la tarde, importancia del Packaging en la industria creativa por especialistas de la república de China Taiwán.

nicaragua, nicaragua disena, octava edicion, apertura, moda,