Nicaragua implementa acciones para el cuido del medio ambiente

nicaragua

La mañana de este viernes en la plaza central del Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, se llevó a cabo un encuentro ambiental con el compromiso de conservar la madre tierra y reciclar la basura bajo el lema "Juventud Tesoro Ambiental" .

"MARENA continúa trabajando en concientización del cuido y preservación del medio ambiente, enfatizamos en todo nuestro trabajo el cuido y recolección de la basura, en no botar botellas plásticas y en esta feria vamos a estar compartiendo con los jóvenes", indicó Javier Gutiérrez, viceministro del MARENA.

Lee también: INTA presenta nueva variedad de abono para hortalizas

Además en la feria estuvieron protagonistas del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), quienes ofrecieron una amplia variedad de especies y que así los participantes conozcan un poco de cómo podemos cuidar a nuestra madre tierra.

nicaragua, encuentro ambiental, reciclaje, basura, emprendimiento,

"Estamos con jóvenes que son emprendedores, innovadores y es fundamental contar con ellos por que así logramos que el mensaje llegue más allá en la preservación ambiental y tener resultados", continuó Gutiérrez. 

Trabajo interinstitucional por el medio ambiente

Cabe destacar que parte de estas ferias son promovidas por el Gobierno de Nicaragua para obtener unos niveles de vida apropiados, es por ello que el MARENA articula con otras instituciones actividades como estas que tienden a celebrar el cuido del medio ambiente.

nicaragua, encuentro ambiental, reciclaje, basura, emprendimiento,

"Uno de los puntos más importantes es que cada uno de nosotros celebremos a través de las ferias que vivimos en paz y tranquilidad, ya que los principales resultados son satisfactorios", señaló el viceministro Gutiérrez.

Cabe destacar que para obtener los resultados, se deben de estar realizando más ferias para que los valores sean tomados en cuenta y prácticas para vivir en un ambiente saludable.