Todo listo para una nueva edición de Nicaragua Diseña

nicaragua

Nicaragua Diseña, la plataforma que impulsa, promueve y fomenta una Economía Creativa y Emprendedora a través del Arte, Diseño y Moda se llevará a cabo este 25,26 y 27 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme. 

El evento más esperado del año está dedicado a destacar los lugares arquitectónicos, icónicos y modernos de la capital de Nicaragua, con el lema “Managua Bicentenaria nos Inspira”.

Esta nueva edición reunirá a 35 diseñadores de moda nacionales e internacionales y a 68 artistas y creativos en las categorías de: Artes Plásticas, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Arquitectura, Cosméticos, Joyería y Gastronomía.

Te puede interesar: Foro Internacional "Cultivando y Creando Bambú" en Nicaragua

En representación del talento nicaragüenses se proyectarán 23 diseñadores de moda emergente y con trayectoria

Diseñadores internacionales

Este año la plataforma reúne a 12 talentos emergentes y reconocidos diseñadores de moda internacionales de Honduras, El Salvador, Panamá, México, cuba, Venezuela y España.

Diseñadores con una amplia trayectoria estarán presentes en esta octava edición, como invitados especiales nos acompañará: el hondureño Jerry Cárcamo, Handall Cornejo de El Salvador, Alexander Rodríguez de Cuba, Esperanza Baquero de Venezuela, Annie Chajin de Panamá y desde España Olga Recio.

Invitada estelar

En esta nueva edición, contamos con la presencia de la reconocida Diseñadora de moda española, María Lafuente, un referente de la moda sostenible a nivel internacional premiada en diversas partes del mundo y siendo la primera diseñadora en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional en la ONU (FPAN), con la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles.

Alianzas de Nicaragua Diseña con plataformas de América Latina

Nicaragua Diseña realiza intercambios de experiencias con Fashion Week Honduras con la representación del diseñador de moda Leo Sandoval.  

Además, Griselda Chiñas y Yeshua Herrera, representarán México Fashion Show. Asimismo, la diseñadora de moda emergente Maryorie Ventura en representación de Universo Mola.

Por primera vez será parte del evento la Oficina Nacional de Diseño de Cuba, (ONDI), con la ponencia del Compañero Leandro Maceo, Director de Comunicación y Relaciones Internacionales de la ONDI.

Gracias al apoyo de la Embajada de Taiwán se llevará a cabo una ponencia “Importancia del Packaging en la Industria Creativa” a cargo de Ben Wang, Director Creativo de Creative Design & Advertising Co.  

Actividades Nicaragua Diseña 

Se desarrollarán distintas actividades abiertas al público como: Master Class, con la ponencia de especialistas nacionales e internacionales. 

El Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales en 4ta edición, Expo Photo, Intervención artística “Puertas Abiertas”. 

Medios Internacionales y Personalidades Destacadas

En esta 8va edición tendremos el honor de contar con la cobertura de Vogue México Latinoamérica y Trending Chanel México. Las reconocidas personalidades; Rosyl Mejía, blogger, influencer y entrepreneur de Honduras, Debbie Kuzniecky, productora de TV y Cine, Blogger de Estilo Humano de Panamá y Christian Estrada, modelo mexicano y actor de The Bachelor Paradise.  
 
Nicaragua Diseña agradeció el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y Viva Nicaragua Canal 13, canal oficial del evento.