ENACAL anuncia dos nuevos proyectos en Estelí

nicaragua

Con el objetivo de mejorar las vidas de las familias del departamento de Estelí, las autoridades municipales en conjunto con ENACAL, llevaron a cabo un proyecto de mejoramiento del abastecimiento de agua potable en el barrio Miguel Ramos.

Este barrio queda ubicado al oeste de esa ciudad, los cuales serán beneficiados 288 familias

"El barrio Miguel Ángel Ramos no contaba con el vital líquido, antes se abastecían por medio de cisternas; sin embargo hoy en día gracias a los esfuerzos del gobierno de Nicaragua estos hermanos cuentan entre 12 y 14 horas diarias del agua potable que fueron instaladas 4 kilómetros de tuberías", detalló Yader Grillo, gerente de operaciones de ENACAL.

Además el gerente de operaciones anunció que en el próximo mes se inaugurará el segundo proyecto que es la incorporación del nuevo pozo "Las Quiatillas".

Lee también: Continúa jornada de limpieza en el Cementerio General de Managua

"El pozo está ubicado al sureste de esta ciudad de Estelí, en su mayoría los barrios del Distrito II de esta ciudad que son 12 barrios como son: Las Flores, Santa Elena, Guanarge López, Santo Domingo, Villa Esperanza, Primero de Mayo, comunidad Las Quiatillas del barrio La Fe", explicó Grillo.

Como parte de la alianza de la municipalidad con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), es que se realizaron mejoras en el centro de salud y el hospital San Juan de Dios. 

Unas 5,300 familias serán beneficiadas, con el proyecto que tuvo una inversión estimada de 5 millones de córdobas que mejoran la calidad de vida de estas familias que antes tenían este pozo, pero por su antigüedad no abastecía lo suficiente del vital líquido, garantizando ahora un buen servicio.

Además estos dos proyectos generaron 42 empleos directos, entre ellos maestros de obras.