Encuentro en Nicaragua de juventud trabajadora de Mesoamérica y el Caribe

nicaragua

Bajo el lema "¡Jóvenes transformando el hoy y construyendo el mañana!", se desarrolló el séptimo encuentro de la juventud trabajadora de Mesoamérica y el Caribe, donde participan 25 delegaciones de los países como México, Honduras, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua. 

En este encuentro tiene como objetivo fortalecer la federación sindical mundial. Aquí estarán presentando la historia de lucha de la Revolución Popular Sandinista, así como el avance significativo en sus dos etapas y a que a pesar del golpe fallido en el 2018 continúan trabajando. 

Lee también: Managua: seleccionan ideas para concurso "Creatividad e Innovación"

“Dentro del trabajo que vamos a realizar durante los tres días es conocer la idiosincrasia de cada uno de nuestros países, con la formación principal de los avances de nuestra revolución. De 1979 a 1990 y del 2006 hasta el 2019 que a pesar del golpe fallido seguimos avanzando”, comentó Luis Barboza, Secretario General de la CST/ José Benito Escobar.   

nicaragua, congreso, juventud, politica, mesoamerica,

Estas federaciones representan a trabajadores por cuenta propia, agroindustria, universidades y la CST José Benito Escobar. 

Por su parte Andrea Marín, delegada sindical UNDECA Costa Rica, dijo que “es un honor estar aquí en Nicaragua, es muy importante el enfoque que le van a dar a los jóvenes a nivel mundial y sobre todo el papel de la mujer”, sostuvo. 

“Nuestra central como tal toca mucho la juventud más que todo darle la oportunidad la juventud de que puedan expresarse y que puedan defender sus ideales”, agregó Julia Tenorio, secretaria de asuntos femeninos CNTP Panamá. 

nicaragua, congreso, juventud, politica, mesoamerica,

Al finalizar el Coordinador Juventud Fundación Sindical Mundial-Nicaragua, precisó que “se estará consolidando el accionar de la juventud en estos nuevos contextos políticos”.

Juan José Rivera resaltó la preparación de las redes sociales que se vio la fortaleza de esta herramienta en el intento fallido del golpe de estado y la vamos a estar implementando en nuestras federaciones sindicales, puntualizó.