Más de mil viviendas fueron fumigadas en el Bo. Grenada

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa comprometido en reducir los casos de enfermedades provocadas por el zancudo, a través del Ministerio de Salud, se siguen ejecutando acciones como las jornadas de fumigación. 

Este miércoles se realizó una visita a las familias del barrio Grenada, del Distrito lV, sector l, para intervenir los criaderos con el rociado.  

De acuerdo con el plan dado a conocer por el Dr. Domingo Castro Bolaños, director del Centro de Salud Grenada 1500 viviendas fueron fumigadas, y se garantizó el bienestar de 1800 familias en este barrio.   

"Vamos a poder cortar la cadena de transmisión del dengue y vamos a erradicar el mosquito adulto", expresó el Dr. Domingo Castro Bolaños. 

nicaragua, managua, fumigacion, zancudo, barrio grenada,

Te puede interesar: Obras de adoquinado en comunidad de San Rafael del Sur

Los habitantes recibieron de manera positiva a los brigadistas y concluyeron que esta acción beneficia su salud y la de su familia. 

"Lo más importante en este momento es la lucha contra el zancudo que transmite el dengue y la lucha antilarvaria, es destruir y eliminar los criaderos, poner las llantas bajo techo, poner las botellas boca abajo, buscar febriles y llevarlos a nuestros centros de salud", agregó Castro.  

"Tener la casa limpia, eliminar las llantas y tener limpio el patio. Deben de seguir con estas visitas porque es peligroso por los niños", dijo la habitante, Esmelda Largaespada. 

Importantes jornadas

Es importante recalcar que las familias nicaragüenses poco a poco han hecho conciencia de la importancia de unirse a estas jornadas antiepidémicas.  

"Me alegro de lo que andan haciendo, uno debe de ser aseado en sus casas. Siempre permito y acepto que fumiguen, porque el bien es para nosotros y mis hijos", expuso la habitante, Martha Lorena. 

Estas acciones son parte del plan de fortalecimiento que realizan las autoridades para reducir la tasa de mortalidad por el dengue.

nicaragua, managua, fumigacion, zancudo, barrio grenada,