MEFCCA realizará feria en honor a los Agüizotes este fin de semana

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) anunció que este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias se llevará a cabo una feria en honor a las fiestas de los agüizotes, una de las actividades más representativas de la cuna del folklore nicaragüense.

"Los protagonistas que estarán en nuestra feria son del departamento de Masaya ofreciéndonos máscaras, coronas y todo lo relacionado a estas celebraciones", indicó Hazel Muñiz, del MEFCCA.

Te interesa: Cruceristas: En Nicaragua la vida natural es espectacular

Los protagonistas invitan a las familias para ser parte de esta alegría que se vivirá al ser parte de la cultura y tradición del departamento de Masaya.

nicaragua, economia familiar, parque de ferias, aguizotes,

"Nosotros los mayas tratamos de mantener ese parte nuestra, autóctona que nos reconoce a nosostros como Masaya, como nicaragüenses y los invitamos a que nos visiten este fin de semana y sean parte del desfile, con los diferentes personajes tradicionales como el diablo rojo, el diablo negro, los cadejos; el blanco y el negro, las ceguas, las chanchas, brujas, etc.", manifestó Pablo Antonio García.

Máscaras de agüizotes

"Todo tipo de máscaras propias del agüizotes podrán comprar en el Parque de Ferias para que la pasen alegre con estas actividades que realizarán para que las familias disfruten sanamente", dijo Carmen López, protagonista del MEFCCA.

nicaragua, economia familiar, parque de ferias, aguizotes,

Las puertas del Parque de Ferias estarán abiertas al público desde las 7 de la mañana, donde se realizarán una serie de actividades para todas las familias y se llevará a cabo por la tarde un desfile de agüizotes.

Para los consentidos del hogar se llevará a cabo un taller de elaboración de piñatas y en la Casona del Café se realizará un taller de títeres para niños y niñas, actividades que se desarrollarán este próximo fin de semana enmarcada en las celebraciones de los agüizotes.