Nicaragua convoca a padres y madres de familia para matrícula escolar

nicaragua

Las autoridades del Ministerio de Educación, (MINED), están convocando desde el 1 de octubre y de forma indefinida, para que padres y madres acudan a los centros educativos a matricular a sus hijos y así garantizar un cupo para el año lectivo 2020.

En el centro educativo Clementina Cabezas, del Distrito III de Managua, se esperan matricular más de 1,300 estudiantes en la modalidad de primaria, en los turnos matutino y vespertino, y para garantizar ese cupo, las madres de familia ya se acercaron a matricular a sus hijos.

Lee también: Hospitales de Nicaragua recibirán equipos tecnológicos para diagnóstico

"Nosotros nos beneficiamos con la merienda escolar y los útiles escolares, la matrícula es gratuita, nos atienden rápido a nosotros, por lo que hago un llamado a los padres de familia a que acudan a sus escuelas cercanas a matricular a nuestros hijos", dijo Doña María Auxiliadora Bojorge García, abuela de tres niños que ya están en edad escolar.

nicaragua, matricula, educacion, madre, colegio, estudios,

Educación gratuita y de calidad

Desde el 2007 la educación en Nicaragua es gratuita, ya que en años anteriores con los gobiernos neoliberales, los padres tenían que hacer un plus esfuerzo para educar a sus hijos, porque el ejecutivo "sangraba" a las familias con tarifas exuberantes.

"Nosotros los padres tenemos que ser responsables con la educación nuestros hijos y ya hice la confirmación de mi hijo. El mío va para tercer grado, pero estoy animando a mis sobrinos para que vayan a la escuela", manifestó la vecina del barrio San Judas en Managua, Nieve Macías Alemán.

Otra de las madres que matriculó a sus hijos es Doña Fátima López, quien dijo que gracias a la educación gratuita muchos de los niños y niñas tienen garantizado su cupo.

nicaragua, matricula, educacion, madre, colegio, estudios,

"Solo con este Gobierno se nos garantiza la educación gratuita, la alimentación que se les da a los niños a través de la merienda escolar, programa que fue suprimido por el gobierno neoliberal de Enrique Bolaños que mandó a los padres de familia a que se hicieran cargo de ese compromiso", expresó Doña Fátima López.

Nidia Mena, directora del colegio Clementina Cabezas, hizo un llamado a los padres de familia a que lleguen a matricular a sus hijos, porque así se les garantiza un espacio en el centro educativo.

La matrícula escolar estará de forma permanente hasta inicios del 2020 y se espera que ingresen a la escuela tanto en colegios públicos como privados más de 1 millón 800 mil niños y niñas en todas las modalidades.