Nicaragua con dinámica actividad forestal en lo que va del año

nicaragua

La co-directora del Instituto Nacional Forestal, INAFOR, Indiana Fuentes, detalló que en lo que va del año se han otorgado 1 mil 535 inscripciones nuevas de la actividad forestal, esto como parte del informe semanal que presenta la institución.

Informó que las inscripciones se dividen en 66 planes de manejo forestal, 42 empresas forestales registradas, 81 plantaciones forestales y 1 mil 345 permisos de aprovechamiento forestal en distintas modalidades.

“Con un flujo que hay que destacar que en estos nueve meses aproximadamente, en lo que va del año, nosotros tenemos un flujo económico que el sector forestal ha generado de 613 millones 873 mil 311 córdobas que equivalen a 18 millones de dólares”, dijo la co-directora del INAFOR.

nicaragua, medio ambiente, reforestacion, inafor, marena,

Lee también: Nicaragua impulsa la producción del plátano con mejores condiciones

“Igual destacar que hemos autorizado 284 constancias de exportación, principalmente de bosques de plantaciones y de bosque natural. Hemos autorizado la exportación de 14 mil 315 metros cúbicos de madera y 771 mil 706 kilogramos de resina con destino principalmente a China, México, Vietnam y Estados Unidos”, añadió.

Reforestación en Nicaragua

Fuentes destacó que en el caso de la Cruzada Nacional de Reforestación hay un 63% de avance en la producción de plantas con 17 millones y medio de arboles que han nacido en 1 mil 256 viveros, que están bajo la administración del INAFOR, MARENA, municipalidades y protagonistas.

nicaragua, medio ambiente, reforestacion, inafor, marena,

“Queremos destacar la participación de los protagonistas a octubre, este es un período corto de junio a octubre en que empezamos la Cruzada Nacional de Reforestación con la participación de 122 mil protagonistas a la fecha y hemos logrado también 5 mil 300 hectáreas”, comentó.

En este misma conferencia el MARENA brindó su informe semanal de trabajo en que destaca encuentros, capacitaciones y participación en eventos internacionales.