Nicaragua impulsa la producción del plátano con mejores condiciones

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua y Taiwán inauguraron la mañana de este martes viveros de climatización de plátanos en el centro nacional de investigación (CNIA), como parte de las acciones del proyecto "Desarrollo del Plátano en Nicaragua". 

Los expertos explicaron a los productores que el objetivo fundamental de este proyecto es conocer las nuevas tecnologías y herramientas para el cultivo de plantas de plátanos, un producto que se puede adquirir a menos costo y los viveros de aclimatación cuentan con una capacidad de almacenamiento de 15 mil plántulas.

nicaragua, platano, produccion, inta, climatizacion, viveros,

Lee también: INPESCA ha incrementado exoneraciones a sector pesca y acuicultura

El INTA con el apoyo de la misión de Taiwán está garantizado una producción y calidad de las plantaciones de plátano.

Mejor producción y más calidad

"Los viveros nos van a ayudar para aclimatar las plantas y está disponible para todos los productores que deseen adquirirla. Es uno de los objetivos de nuestro Gobierno que beneficiará al sector platanero y somos los mejores productores del plátano a nivel de Centroamérica y como país tenemos la mejor planta y el mejor centro, que hoy lo podemos apreciar que son parte de los resultados de este proyecto que se vino desarrollando desde el año pasado", manifestó Pedro Pablo Benavidez, delegado del INTA de Managua.

nicaragua, platano, produccion, inta, climatizacion, viveros,

"Con el uso de esta nueva tecnología para la producción del plátano, vamos a tener una mejor y segura productividad y esta planta producirá al menos 60 frutas", indicó Roberto Pang, coordinador técnico del ICDF.

Este proyecto tuvo una inversión de 120 mil dólares, el que tuvo la construcción del conjunto de viveros e invernaderos, donde se pretende aclimatar un total de 133 mil plantas en un período de cada dos meses y al año se espera aclimatar un total de 738 mil plantas.