Hospitales de Nicaragua recibirán equipos tecnológicos para diagnóstico

nicaragua

Centros de salud y hospitales en 10 departamentos de Nicaragua recibirán equipos médicos de última tecnología que están siendo destinados para mejorar las atenciones médicas. 

Las unidades de salud del sistema público de Nueva Segovia, Madriz, Estelí, León, Chinandega, Matagalpa, Jinotega, Las Minas y Bilwi recibirán estos nuevos equipos auxiliares de diagnóstico

La inversión tiene un costo aproximado de 12 millones de córdobas y son provenientes del Presupuesto General de la República. 

Lee también: Producción de arroz en Nicaragua superará los 2.7 millones de quintales

nicaragua, salud, tecnologia, equipos, diagnostico, rural,

“Son de los que se están utilizando a nivel mundial y que en esta ocasión los vamos a tener disponible en nuestro país, toda nuestra población se va a sentir satisfecha, ahora con todos estos equipos nosotros vamos a garantizarles a ellos diagnóstico oportuno, inmediato, rápido, para atender las enfermedades que están padeciendo”, indicó la doctora Nubia Sequeira, directora de insumos médicos del Ministerio de Salud. 

Tecnología en salud

“Hoy es un día de gran bendición porque nuestro pueblo va a tener allá en sus comunidades, allá en el campo, que es el lugar donde tanto necesita nuestro pueblo, contar con medios de diagnóstico de punta, en tal caso vamos a poder realizar radiografías con equipos portátiles", manifestó el doctor Henry Dávila, director del hospital regional de Matagalpa.

nicaragua, salud, tecnologia, equipos, diagnostico, rural,

"Es muy importante este equipo porque aquel hermano o hermana que está enferma y no puede movilizarse en la cama, perfectamente se llega hasta el sitio donde está el paciente acostado y ahí se toma la radiografía. Esto permite mejorar la calidad de vida del paciente y no maltratarlo, porque se nos puede descompensar. Estos equipos van a permitir hacer muchos estudios, hacer exámenes de sangre, antes tendrían que llegar hasta la cabecera departamental y ahora van a tener estos equipos que permitirá poder tener estos exámenes sin costo”, agregó el doctor Dávila.