Nicaragua anuncia el «Gordo Navideño» de 40 millones de córdobas

nicaragua

El Palacio de la Suerte está invitando a los nicaragüenses a que participen en el gran sorteo navideño que es de 40 millones de córdobas (1. 2 millones de dólares aproximadamente), que se rifará el lunes 23 de diciembre de 2019 a las 6 de la tarde.

El billete tiene un costo de 2,800 córdobas y el vigésimo 140 córdobas, "por lo que con un pedacito se puede ganar 2 millones de córdobas", explicaron los ejecutivos de ventas de la Lotería Nacional.

Este 2019, el "Gordo" se titulará "El Retumbo Navideño", dijo Vallecillo, gerente de la Lotería Nacional.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua ejecutan más de C$ 25 millones en proyectos sociales

"El sorteo navideño es el número 1,974 y el  gran premio mayor es de 40 millones de córdobas, y yo creo que para la cartera de cualquiera estos 40 millones de córdobas es un gran regalo. Es un reto, como ya dijimos el Gordo Navideño lo vamos a estar realizando el 23 de diciembre a las 6 de la tarde", explicó en rueda de prensa Vallecillo.

nicaragua, millones, loteria nacional, gordo navideno, premio,

Mencionó que ademas de los 40 millones de córdobas, mientras se juegue el Gordo Navideño habrán más premios que cubren 90 millones de córdobas en total, que llevarán alegría a los hogares nicaraguenses.

¿Cómo ganar el Gordo?

"Muy sencillo, buscar un vendedor de lotería y pídele un billete entero, el billete entero vale 2,800 córdobas", explicó Vallecillo.

Vallecillo dijo que hay otros sorteos como la raspadita navideña y otros juegos que se harán en el mes de diciembre.

nicaragua, millones, loteria nacional, gordo navideno, premio,

"Nicaragua va a entregar 182 millones 615 mil cordobas en total que se distruibuirá entre sus jugadores", anunció el ejecutivo del Palacio de la Suerte.

El Gordo de 2018 dejó alegría

"En el 2018 el sorteo navideño fue el sorteo 1,926 y fue de 38 millones y el billete premiado fue el 16314 que cayó en Managua", dijo Ernesto Vallecillo, gerente de la Lotería Nacional.