Alcaldías de Nicaragua ejecutan más de C$ 25 millones en proyectos sociales

nicaragua

En Nicaragua en los próximos días las alcaldías estarán inaugurando 27 proyectos de infraestructura en 21 municipios, eso significa una inversión de 25.5 millones de córdobas.

"En Estelí la construcción de un nuevo cementerio en el barrio Las Joyas con una inversión de 86 mil córdobas; en el municipio de Laguna de Perlas la construcción de un puesto de salud en la comunidad El Mango, con una inversión de 1.5 millones de córdobas; en Mateare la construcción de una calle adoquinada, mejoramiento de caminos y mejoramiento de parques con una inversión de 1.6 millones de córdobas", detalló Giomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.

Te interesa: Comportamiento y proyecciones de las zonas francas en Nicaragua

"En el municipio de Ticuantepe la construcción de dos calles adoquinadas en la comunidad Los Ríos, con una inversión de un millón de córdobas; en La Concordia se finalizó la construcción del sistema de agua potable con una inversión de un millón de córdobas; en el municipio de Puerto Cabezas se finalizó la construcción del sistema de agua potable, con una inversión de un millón de córdobas", agregó Irías.

"En municipio de Tipitapa el mejoramiento de infraestructura escolar en el colegio José Dolores Estrada, en la comunidad Las Banderas, con una inversión de más de 800 mil córdobas; en el municipio de Bonanza mejoramiento de cuatro viviendas para la familia y construcción de un puente peatonal con una inversión de 800 mil córdobas", puntualizó Irias.

nicaragua, inifom, proyectos, programa social, alcaldias, inversion,

Otras mejoras

En Acoyapa finalizó el mejoramiento de 6 kilómetros de caminos productivos con más de 600 mil córdobas de inversión.

En el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, se ejecutó el mejoramiento en la infraestructura de centros escolares, ahí se destinaron 95 mil córdobas.

Programa de terrenos

"En cuanto al programa Bismarck Martínez tenemos 9,092 terrenos listos, eso significa el 91% de la meta para el año 2019, sólo tenemos 908 pendientes, estamos avanzando en este programa y la alcaldía de Managua tiene otros en solicitud. Están entregados 375 lotes y 500 casas en licitación", explicó la funcionaria.