Llega a Nicaragua el primer camión escala bomberil con ascensor

Los extranjeros expertos en incendios y asistencias a emergencias de Bomberos Unificados Sin Fronteras de España, están capacitando aún más a nuestros apagafuegos.

“Es un proyecto de Bomberos Unificados Sin Fronteras (BUSF) España, con la colaboración del Ministerio de Gobernación, en cual hemos hecho varias capacitaciones, en este momento estamos capacitando en una escala de 50 metros donada por el ayuntamiento de España. Hoy estamos con 10 operadores de los distintos cuerpos unificados de Nicaragua indicándole el manejo de esta escala en situaciones de rescates”, detalló el sargento del cuerpo de bomberos de España, Pablo Bernal López.

El objetivo además de instruirlos en incendios en interiores de edificaciones, lo hacen en un camión escala, profesionalmente los bomberos tras las capacitaciones podrán brindar una mejor atención.

Lee también: Bomberos expertos de España capacitan a bomberos nicaragüenses

El comandante Jorge Viera, jefe de bomberos del Distrito I de Managua indicó, "este camión tiene un costo de medio millón de dólares y es muy importante por que viene a fortalecer las capacidades de repuesta a nuestra población y en nuestra capital, ya hay edificios de altura, ustedes han visto en la historia que cuando hay una emergencia hay personas que quedan atrapadas cuando hay incendio y esto nos va permitir rescatar rápidamente a la persona en peligro”. 

Primer camión escala en Centroamérica

Importante es destacar que en Centroamérica es el primer camión sistema con una escala o escalera de 50 metros, más un ascensor que permitirá un rescate de personas en peligro más ágil.

Estas capacitaciones son orientaciones del Gobierno Central, cuyos mandatarios, el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, preocupados por el pueblo nicaragüense tengan una mejor y eficiente asistencia ante emergencias que los bomberos unificados deban atender.