Población reconoce avances y apoyo a mujeres con cáncer de mama

nicaragua

Desde que el presidente Daniel Ortega Saavedra recibió el cargo del 2007 al 2019  en Nicaragua se ha reducido un 9 por ciento la muerte de mujeres con cáncer de mama, gracias a las políticas de salud pública que se ha venido implementando.
 
La directora del hospital primario Yolanda Mayorga de Tipitapa, destacó que en ningún país de Latinoamérica el tratamiento para el cáncer de mama es gratuito.

"Solo en Nicaragua, contamos con la quimioterapia, radioterapia gratuita, existen albergue donde las mujeres con cáncer de mama son cuidadas, desde el punto de vista médico, social y humano", relató la doctora

"Tenemos un nuevo equipo como lo es el acelerador lineal moderno, es un equipo que ataca directamente las células cancerosas.  Ese es un logro más del buen Gobierno Sandinista que se preocupa por el pilar fundamental de la familia como es la mujer", siguió expresando. 

Lee también: Plaza 22 de agosto es sede de la feria del mar

Finalizó diciendo que en los diferentes hospitales públicos del país se mantienen realizando jornadas permanentes de mamografia, ultrasonidos, quimioterapias, y radio terapias todo completamente gratis.

Isayana Navas, secretaria política del Distrito II de Tipitapa, destacó los logros y beneficios alcanzados con la gestión del buen Gobierno Sandinista; hizo el llamado a las mujeres a realizarse los respectivos exámenes para detectar y prevenir más muertes por dicha enfermedad.

La Vicealcaldesa Marbelli Aráuz Pineda, también participó en solidaridad y respaldo a esa mujeres, madres, esposa que día a día luchan por vivir y vencer al cáncer de mama.

Tipitapa dijo presente y se solidarizó con todas las mujeres que luchan contra esa enfermedadcaminata que salió de los baños termales, recorrió las principales calles del municipio y finalizó en el parque central.