San Rafael del Sur muestra su respaldo a las mujeres en este día

nicaragua

Desde la plaza El Reloj, en un gesto de solidaridad y apoyo en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, las diferentes instituciones estatales de San Rafael del Sur, se unieron en una caminata en respaldo a las mujeres guerreras que padecen de esta enfermedad.

Noel Cerda Méndez, alcalde municipal, acompañó esta caminata de amor y esperanza, haciendo énfasis en el apoyo con las mujeres que luchan cada día, no solo contra el cáncer de mama sino con todos los tipos de cáncer que existen.  

“Estamos el día de hoy (sábado), caminando en un reconocimiento a esa lucha que hace nuestro gobierno, para estar combatiendo esta enfermedad que afecta a tantas mujeres que padecen de cáncer, una muestra de lo que es este modelo de la Revolución del Frente Sandinista cristiano, socialista y solidario", afirmo el alcalde. 

Muchas mujeres con cáncer de mama no presentan síntomas ni signos, por ende es de vital importancia los chequeo médicos para prevenir este padecimiento a tiempo. 

Lee también: Nicaragua celebra con caminata Día Mundial del Cáncer de Mamas

“El consejo es que acudan al médico que se practiquen su chequeo ya que este gobierno se interesa y es gratuito en Nicaragua”, expresó Brígida Sandino, docente y habitante de San Rafael del Sur.

“Es muy importante que todas las mujeres conozcamos las medidas que paso a paso se deben tomar para acudir a tiempo a los centros de salud y prevenir una muerte muy temprana”, señaló Rosa Espinoza, habitante de San Rafael del Sur.

Como parte del compromiso permanente con el pueblo nicaragüense el Gobierno Sandinista además de promover campañas de concientización sobre cuido y prevención también brinda de manera gratuita el tratamiento para la lucha contra esta enfermedad.

“Nuestro Gobierno promueve la salud, la vida en las mujeres por eso estamos realizando esta marcha para seguir concientizando a las mujeres para que hayan menos muertes y que las familias puedan vivir en armonía con las madres y mujeres de Nicaragua", destacó Tania Rosales, secretaria política FSLN. 

Finalizando esta caminata de amor, uniendo energías para fortalecer la esperanza de lucha y vida, en la plaza comandante Hugo Chávez.