MINED realiza remodelación de infraestructura educativa en San Rafael del Sur

nicaragua

La felicidad es evidente en cada niño, niña, adolescente y no es para menos, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), está realizando el proyecto de remodelación en el núcleo educativo Montelimar, de la comunidad San José del municipio de San Rafael del Sur.

“Me siento muy feliz y le agradecemos a nuestro presidente por que ahora nuestro colegio está quedando muy bonito y vamos a venir con más ganas a clases”, dijo la niña Shirley Corea.

En representación de la comunidad educativa, Cesar Soto, Subdirector del centro escolar mencionó que este proyecto lo reciben con mucho entusiasmo porque sus condiciones a la hora de enseñar el pan del saber serán más dignas. 

“Estos pabellones aproximadamente tienen 18 años y ahora están siendo completamente remodelados gracias a Dios y al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional vamos a tener otras condiciones donde los niños, docentes y padres de familias nos encontramos muy contentos” Agregó Soto. 

Lee también: Nicaragua declara el rechazo rotundo al bloqueo contra Cuba

Se están rehabilitado 3 pabellones que comprenden 7 aulas, una tarima, una cancha multiuso que vienen a mejorar el proceso de aprendizaje y las condiciones laborales de cada docente.

“Esta remodelación contempla varias actividades, mejoras de cielo falso, sistema eléctrico, pintura, mantenimiento de verjas, instalación de techo, ventanas, pisos y puertas, también tendremos obras exteriores como la construcción de dos letrinas, drenaje pluvial para el desagüe de agua, instalación de bancas de concreto entre otras remodelaciones", expresó Roberto Sequeira, Ingeniero Civil. 

Amor, derecho e igualdad

Más de 800 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria están viendo restituidos sus derechos a una educación digna y de calidad con este gesto amor y compromiso del gobierno para un mejor futuro.

“Esta es nuestra política del buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario de tener ambientes bonitos, infraestructura agradable para nuestros estudiantes que son los protagonistas, para los docentes que tengan esos procesos de aprendizaje en espacios dignos, para fortalecer la calidad educativa que es nuestra principal misión", destacó Gilberto Aragón, delegado municipal.