Personas con discapacidad en Nicaragua reciben sillas de ruedas

nicaragua

Más de 400 sillas de ruedas en la jornada de octubre, comenzó a entregar el gobierno a personas discapacitadas, de esta manera ayudar a los ciudadanos de bajos recursos económicos

Justina del Carmen Morales Vilchez, es una anciana del barrio Hilario Sánchez del municipio de Ciudad Sandino,  llevaba cuatro años postrada en una cama, pero ahora ya se podrá movilizar fácilmente con la silla de ruedas que recibió.

"Estoy muy agradecida con Dios y con el Presidente Daniel Ortega, porque me ha mandado esta silla de rueda que tanto la necesito, soy fiel a mi partido (Frente Sandinista), y honro la memoria de mi hermano asesinado para la insurrección popular en 1979

Elena Morán Morales, hija de la beneficiada refirió que ahora que tienen silla de rueda, podrá llevar al parque a su mamá, para que se divierta. 

Lee también: Tipitapa conmemora al Comandante Pedro Aráuz Palacios

Otro de los beneficiados en el municipio de Ciudad Sandino es don Róger Salmeron Rodríguez de 59 años de edad.

"Mañana voy al Lenin Fonseca (hospital). Me siento feliz contento por la donación que está haciendo, gracias  al comandante Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo, por la asistencia de ustedes, tienen la voluntad de andar entregando sillas y a los demás compañeros, no sólo a mí sino para otras personas que serán beneficiadas", afirmó este ciudadano de Managua.

Compromisos

Estas entregas de sillas de rueda es un compromiso del actual gobierno de restituir los derechos de los más pobres, contrario a lo que hicieron los verdugos de los tres gobiernos neoliberales que olvidaron por completo a la clase social.

"A ustedes también  gracias por la amabilidad de haberme traído la silla y que no duré mucho tiempo en esperarla, que se lo pedí a Dios primero y después a ustedes; muchas gracias al presidente Daniel Ortega, también a su esposa Rosario Murillo quienes hicieron posible esto y yo la necesitaba bastante,  mañana tengo cita en el hospital", relató doña  Amparo del Socorro  Torres, habitante de Ciudad Sandino.

Además de la entrega de sillas de rueda, el gobierno se está dando a la tarea de entregar títulos de propiedad, facilitarle la salud gratuita a las personas, educación gratuita a los niños, niñas y otros programas sociales que impulsa el gobierno desde el 2007.