Tipitapa conmemora al Comandante Pedro Aráuz Palacios

nicaragua

El 17 de octubre de 1977, en el municipio de Tipitapa, la guardia somocista de manera cobarde y cruel asesinaron a balazos al comandante Pedro Aráuz Palacios, conocido cariñosamente como "Federico"; han pasado 42 años y la Militancia Sandinista conmemora un año más de su paso ala inmortalidad.

Como parte de la conmemoración, se desarrollan diferentes actividades, tales como el recorrido de la antorcha que significa libertad. 

La brigada de motociclistas Carlos Fonseca Amador, se dieron cita en el monumento del héroe sandinista, ubicado en el  barrio Yuris Ordoñez, de aquí salió la caravana cargando la antorcha, la entregarán a una delegación del departamento para llegar hasta su pueblo donde nació.

Los tipitapeños más que nunca están comprometidos para seguir el legado del Guerrillero Sandinista, como es defensa de la soberanía de nuestro país, valentía y quien luchó por el bienestar del pueblo.

Lee también: Vida y legado del Comandante Pedro Aráuz Palacios

El alcalde de Tipitapa, César Vázquez, explicó que "el Comandante Pedro Aráuz Palacios, sigue vivo y está presente en cada obra y proyecto que desarrolla el buen gobierno Sandinista; también está presente en los diferentes programas sociales tales como Plan Techo, Usura Cero,  bono productivo,  entrega de sillas de ruedas, carreteras, construcción de escuelas, hospitales, etc".

Familias celebran al guerrillero

Siempre en conmemoración del 42 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro héroe Pedro Aráuz Palacios, las diferentes instituciones del estado  de forma escalonada, depositan ofrenda floral en el monumento del Comandante Pedro Aráuz Palacios, ubicado en el barrio Yuris Ordoñez.

La primer ofrenda floral la depositaron  a las 8 y media de la mañana, los servidores públicos de ENACAL, la delegada de dicha institución Patricia Guido, detalló que el Comandante Federico, como era conocido, vive en el corazón de cada militante sandinista  y el compromiso es seguir defendiendo la soberanía del país y la Revolución Popular Sandinista.

El Ministerio de Gobernación, también depósito ofrenda floral al Comandante Aráuz Palacios.

El director general del Sistema Penitenciario Nacional, Julio Guillermo Orozco, dijo que "desde el Sistema Penitenciario y Ministerio de Gobernación, mantienen el legado sirviendo con amor al pueblo nicaragüense, brindando buen servicio atención desde Migración y Extranjería, Sistema Penitenciario y Dirección General de Bomberos".

En el transcurso del día llegarán  servidores público de Ministerio de Mi Familia, alcaldía municipal de Tipitapa, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Juventud Sandinista, Poder Judicial, Consejos de Liderazgo Sandinista de los diferentes barrios y comunidades, entre otras instituciones.