IV Congreso Nacional de Educación Superior con altas expectativas

Por: || || Hora: 3:19 a.m..
nicaragua, congreso nacional, cnu, unan, universidades, iv congreso nacional,
Foto: Universidad URACCAN

Bajo el lema “Innovando y Aprendiendo para el Desarrollo Sostenible” se dio inicio al IV Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense, organizado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU). 

Este congreso se realizará los días 16, 17 y 18 de Octubre en el Recinto Universitario Rubén Darío de la Universidad Nacional Auntónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, y contará con la participación de las distintas universidades públicas y privadas del país. 

“En este 4to congreso que da inicio hoy, nuestro objetivo es reflexionar, intercambiar experiencias tanto nacionales como internacionales, el día de hoy hemos iniciados con conferencias, trabajando bajo los 5 ejes que dan motivo a su desarrollo”, aseguró Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y Rectora de la UNAN.

En esta 4ta edición autoridades superiores de las universidades, docentes, estudiantes, representantes del personal administrativo y delgados de los gremios sindicales harán presencia con el propósito de dialogar, reflexionar, analizar y disertar en relación a los retos y desafíos de las universidades en el país. 

Lee también: Nicaragua unida luchando contra el cáncer de mama este 19 de octubre

Conferencias magistrales, ponencias, mesa redonda, panel, ferias, debate e intercambio cultural forman parte del abanico de actividades que se realizarán en este congreso. 

“En las conferencias de hoy hemos hablado con el objetivo de centrar las reflexiones que tendremos en el recinto de la UNAN Managua mañana y el viernes, con esto pretendemos tener una planificación estratégica del plan 2020-2024 donde nos comprometemos a una educación de calidad”, puntualizó Rodriguez. 

4to Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense.

Los ejes bajo los cuales los participantes trabajarán son la calidad de la educación superior, la interculturalidad en la educación, la universidad para La Paz, el trabajo conjunto del sistema nacional y la internacionalización de la educación.

“Estamos comenzando bien, en temas de interculturalidad la Costa Caribe se siente muy bien, al ser parte de estos temas, con estos espacios podemos expresar lo que sentimos, es la manera en cómo vemos y aspiramos a la buena educación, ver a jóvenes del caribe estudiando con sus propia lenguas sin ser discriminados, con este congreso eso buscamos, la inclusión”, comentó Alta Hooker, rectora de URACCAN

4to Congreso Nacional de la Educación Superior Nicaragüense.

Con este encuentro se logrará brindar pautas e insumos para continuar mejorando el trabajo desde el desarrollo de las funciones sustantivas de las universidades de manera pertinente.

tags:

Alicia Martínez

Alicia Martínez

Periodista y presentadora de Crónica TN8. Apasionada por la comunicación, dedicada a informar con veracidad.