Tres familias afectadas por lluvias recibieron viviendas dignas

nicaragua

Se continúan restituyendo los derechos a las familias nicaragüenses, con la entrega de viviendas dignas, esta vez la alcaldía de Managua en unión al gobierno de China Taiwán, realizaron la entrega de tres viviendas dignas en el barrio Ariel Darce, del distrito V de la capital.

"Hemos entregado un total de 175 viviendas, y en el barrio Ariel Darce es la número 14", aclaró Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

Las casas de los beneficiados habían colapsado el pasado 20 de septiembre por las fuertes lluvias, sin embargo, la respuesta de las autoridades fue inmediata y desde ahora las familias no tendrán más problemas por fenómenos naturales.

nicaragua, managua, vivienda digna, familias, alcaldia managua,

Te puede interesar: Estudiantes emprenden jornada para sensibilizar a los conductores

"Entregamos tres casas dignas, nuevas y seguras, gracias a los esfuerzos de los trabajadores de la alcaldía, ya las personas van a poder estar tranquilas", comentó, Jaime Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua.

Más seguridad para las familias

Las familias beneficiadas, quienes vivían en situaciones de riesgo, ahora gozan de un hogar seguro.

"Me siento contenta, porque yo me había quedado sin nada, por las lluvias mi casita se había destruido", expresó, Mariela Zeledón, beneficiada. 

"Ya no no vamos a mojar cuando esté lloviendo", compartió, Daysi García, favorecida con vivienda digna.

nicaragua, managua, vivienda digna, familias, alcaldia managua,

"Mi casa se estaba cayendo pero ahora estaré en un lugar seguro", comentó Francisca Aguirre, beneficiaria.

Estos fueron los testimonios y sentimientos expresados por las 3 representantes de familias a quiénes se les otorgó las escrituras y llaves de su nuevo hogar.

Las autoridades reafirman su compromiso con las familias Nicaragüenses, con la continuidad de construcción y entrega de más viviendas a familias que la necesiten.

La ejecución de estos proyectos son posibles gracias al apoyo de la República de China Taiwán, quien trabaja de mano con la alcaldía de Managua para llevar la felicidad con la entrega de un nuevo hogar a las familias nicaragüenses.